El mundo de la música está de luto. Lamentamos tener que informaros del fallecimiento del genial músico canadiense Jeff Healey, de un cáncer que le tenía bastante fastidiado y que se lo ha llevado a la edad de 41 años.
Jeff Healey tuvo una enfermedad que le dejó ciego desde muy pequeñito pero eso no fue impedimento para que se dedicara a su pasión, la música. Desde los tres años comenzó a estudiar guitarra colocando el mástil de la misma encima de sus piernas. Dicha postura fue la que utilizó en todos sus conciertos. A los 6 años ya guitarreaba y cantaba en público y a los 14 ya había colaborado con muchas bandas y tocado una gran variedad de estilos. Todo un prodigio.
Tuvo mucho éxito en su país y fuera de sus fronteras alcanzó una gran popularidad cuando participó en la peli de Patrick Swayze, “Road House”, en 1989. También le nominaron para los Grammy y su mayor éxito comercial fue la canción “Angel Eyes”. Compartió cartel con grandes estrellas como Stevie Ray Vaughan o B.B. King. Nuestro amigo Kike tuvo la suerte de ver una de sus últimas apariciones por Europa en el Sweden Rock Festival de hace un par de años y nos comenta que fue una auténtica pasada.
En su memoria, os ponemos la canción Angel Eyes, grabada en 1989 y otro vídeo con Stevie Ray Vaughan (Look Little Sister). Descanse en paz.
[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=tRov2XscQJc&feature=email]
[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=XqU9RZqvFKY&feature=email]
Sin comentarios