• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Noticias Actors desembarcará en España el próximo mes de septiembre dentro de su gira “Our Love Will Live Forever Tour 2026”.
Grupos Noticias Primeros detalles del nuevo trabajo de Master
Grupos Noticias Grave, leyendas del Death Metal sueco, han confirmado una nueva serie de conciertos como cabezas de cartel con su formación original en Latinoamerica
Agenda Sepultura São Paulo
Conciertos Noticias El sábado 7 de noviembre Sepultura da su último concierto en São Paulo (Brasil)
Conciertos Noticias El Barcia Metalfest XX revela los horarios oficiales para su histórica vigésima edición en Torreperogil.
Grupos Noticias Reunión de los miembros fundadores de Genesis para relanzar su primer álbum “From Genesis to Revelation”.
Agenda Big Twin 2026 Castellón
Festivales Noticias Obús y Lujuria entre las bandas confirmadas del Big Twin 2026 de Castellón
Conciertos Noticias Leize y Vhäldemar encabeza el cartel del próximo Armma Steel Fest de Albacete.
Grupos

R.I.P. – Jeff Healey

05/03/2008 0 Comments
18 años atrás
0

El mundo de la música está de luto. Lamentamos tener que informaros del fallecimiento del genial músico canadiense Jeff Healey, de un cáncer que le tenía bastante fastidiado y que se lo ha llevado a la edad de 41 años. 

Jeff Healey tuvo una enfermedad que le dejó ciego desde muy pequeñito pero eso no fue impedimento para que se dedicara a su pasión, la música. Desde los tres años comenzó a estudiar guitarra colocando el mástil de la misma encima de sus piernas. Dicha postura fue la que utilizó en todos sus conciertos. A los 6 años ya guitarreaba y cantaba en público y a los 14 ya había colaborado con muchas bandas y tocado una gran variedad de estilos. Todo un prodigio. 

Tuvo mucho éxito en su país y fuera de sus fronteras alcanzó una gran popularidad cuando participó en la peli de Patrick Swayze, “Road House”, en 1989. También le nominaron para los Grammy y su mayor éxito comercial fue la canción “Angel Eyes”. Compartió cartel con grandes estrellas como Stevie Ray Vaughan o B.B. King. Nuestro amigo Kike tuvo la suerte de ver una de sus últimas apariciones por Europa en el Sweden Rock Festival de hace un par de años y nos comenta que fue una auténtica pasada.  

En su memoria, os ponemos la canción Angel Eyes, grabada en 1989 y otro vídeo con Stevie Ray Vaughan (Look Little Sister). Descanse en paz.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=tRov2XscQJc&feature=email]

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=XqU9RZqvFKY&feature=email]

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets