“Ahora es el momento”, y lo fue, Robe aterrizo en Madrid con su gira de presentación de “Mayéutica” en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas dentro de la programación de las fiestas de la localidad madrileña.
La principal novedad de la gira viene a la guitarra, Woody Amores se incorpora como integrante de la, impresionante, banda que el placentino Robe lleva en directo, un guitarra más, un musico más, para darle incluso mas consistencia a su sonido en directo. Sin ningún lugar a dudas, y más allá de lo que es Robe, es muy gratificante ver a unos músicos con semejante talento sobre el escenario arropando al líder de los extintos Extremoduro.
Bajando de las alturas y colocándose en la zona derecha del escenario, la portada de “Mayéutica”, o dicho de forma apta para todos los públicos, la parte que rodea y constituye la abertura externa de la vagina, iba dando paso uno a uno, cual parto, a los miembros de la banda terminando con la aparición de Robe y la explosión de júbilo de sus fieles, y afortunados por haber conseguido hacerse con una entrada, seguidores que comenzaban a disfrutar con “Hoy al mundo renuncio” de su ansiada jornada de cultura segura. Sin pausa pudimos escuchar “Guerrero” de su primer disco en solitario tras el cual Robe daba una tregua al publico “como ya tenemos bastantes restricciones vamos a saltarnos una, podéis hacer lo que queráis con los móviles”. Des esta forma podemos daba paso a la adaptación a su actual estilo del primer tema de Extremoduro de la noche, “Si te vas” que aprecia en aquel “Material defectuoso”.
Y…hasta aquí podemos contaros, sentimos muchísimo no poder trasladaros con nuestras palabras lo que fue el resto de la noche, pero las condiciones actuales, restricciones y exigencias varias , nos impidieron poder seguir siendo vuestros ojos dentro del Auditorio Miguel Ríos. Solo podemos disculparnos con vosotros y esperar mejor suerte y mayores facilidades para contaros con pelos y señales lo que es el musicalmente magistral directo del gran Robe y su banda repleta de virtuosos músicos.
Crónica y fotos: Raúl Blanco
Dado que no pudimos asistir al concierto en su integridad por los motivos antes expuestos, os dejamos más fotos del mismo a continuación:
Sin comentarios