• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Five Finger Death Punch nos presenta su single “Nails In The Coffin”
Grupos Noticias Primer disco en directo de los suecos Nestor que lleva por nombre “Live at Gothenburg Film Studios”.
Grupos Noticias Kanonenfieber han lanzado su nuevo single, «Meine Lieben»
Grupos Noticias Dragonland lanzará su séptimo álbum, titulado «Prophecies», el 23 de octubre de 2026 a través de Scarlet Records.
Grupos Noticias “Colours Fade” es el título de la nueva entrega de en video single The Eternal.
Grupos Noticias Confirmado el concierto de Tierra Santa con Dragonfly en Costa Rica el próximo viernes 6 de noviembre.
Grupos Noticias Iskald ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio,“Curse of the Mind”, previsto para el 25 de septiembre
Grupos Noticias Nueva entrega del álbum de versiones de los Avulsed, llamado «Nordic Embryogenesis».
Grupos Noticias La banda de Post Hardcore de Orlando (Estados Unidos) Sleeping With Sirens, anuncia una extensa gira por Norteamérica
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Rock Fest Barcelona – Parc Can Zam (Santa Coloma – Barcelona) – 6 Julio 2018
Conciertos Crónicas

Rock Fest Barcelona – Parc Can Zam (Santa Coloma – Barcelona) – 6 Julio 2018

11/07/2018 0 Comments
8 años atrás
0

Buen gusto nos había dejado el primero día del Rock Fest Barcelona. Nos disponíamos a vivir la segunda jornada del festival, para alguna algo más floja, pero aún así apasionante por el elenco de bandas que estaban en el cartel.

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

Buen tiempo nos recibió el viernes, lo que anima más para vivir una fabulosa jornada de festival. Ya que no llegábamos a ver completo el concierto de Dark Funeral, optamos por dar una vuelta por los variados puestos de merch para comprar esas cositas que tanto nos gustan antes de empezar con el lio diario en un festival.

Bajo un sol esplendido y con bastante calor nos dispusimos a disfrutar del primer concierto de esta segunda jornada del festival, el de los italianos Lacuna Coil llegan al Rock Fest Barcelona con su reciente trabajo titulado “Delirium”.

Lacuna Coil - Rock Fest Barcelona 2018

Lacuna Coil – Rock Fest Barcelona 2018

Lacuna Coil - Rock Fest Barcelona 2018

Lacuna Coil – Rock Fest Barcelona 2018

La banda uniformada con su logo y como de costumbre con ropa de corpsepaint y gótica no nos dieron tregua durante los minutos que duro su actuación destacando la gran presencia sobre el escenario de Cristina Scabbia con una peluca con una larga melena blanca y negra muy bien acompañada de Andrea Ferro, comunicativo, expresivo y que en ningún momento nos paro de animar.

El sonido no fue perfecto en algunos momentos, pero no deslució un show en el que disfrutamos de temas como la inicial “Our Truth” de su trabajo “Karmacode” seguida de “Trip the Darkness” de su “Dark Adrenaline” con la banda compenetrada,  compacta y con Andrea muy bien a la voz,  “Kill The Light” con Cristina destacando a la voz, pero quizás abusando de pregrabados y la personal versión del “Enjoy The Silence” de Depeche Mode muy coreada por el personal.

Lacuna Coil - Rock Fest Barcelona 2018

Lacuna Coil – Rock Fest Barcelona 2018

En la recta final y con todos encantados llegaron “Delirium”, “Heaven´s a Live” y “Nothing Stands in Our Way”.

Buen concierto el de los italianos en el que vimos a la banda entregada, comunicativa con el público, con un sonido que no fue del todo bueno, pero que no les deslució el show.

Con un sol de justicia, volvíamos a Stage Fest para ver al mítico guitarrista de Manowar, Ross The Boss, que el año pasado lo tuvimos por nuestros escenarios con grandes conciertos recordando su época en la formación de Heavy Metal.

Ross The Boss - Rock Fest Barcelona 2018

Ross The Boss – Rock Fest Barcelona 2018

Ross The Boss - Rock Fest Barcelona 2018

Ross The Boss – Rock Fest Barcelona 2018

No iba a ver sorpresas y quitando un tema llamado “This Is Vengeance“ que Ross The Boss ha incluido en su última obra en solitario, “By Blood Sworn”, el resto del set desde el arranque con “Blood of the Kings” fue puramente Manowar.

El guitarrista se ha rodeado de una banda top, con un batería joven y con maneras como Steve Bolognese, un bajista tan reputado y de calidad como Mike LePond y un vocalista brutal, con unos agudos difíciles de igualar como Marc Lopes. Todos ellos configuran una gran banda que se encarga de dar un buen repaso a temas tan brutales como “Death Tone” o “Sign of the Hammer” de la primera época de los americanos.

Como es lógico la figura de Ross The Boss iba creciendo y fueron varios los solos donde nos mostró las buenas maneras a la guitarra, pero sin ser un Dios del virtuosismo.

Ross The Boss - Rock Fest Barcelona 2018

Ross The Boss – Rock Fest Barcelona 2018

Mientras Marc Lopes se ganaba al público con su voz y su dinamismo por el escenario. Incluso Mike Le Pond tuvo su momento solista, dando importancia también a su trabajo.

Cuando llegaron “Fighting the World” o “Battle Hymn” la cosa ya estaba muy caldeada y no solo por el sol, la gente entregada a la causa, como con la final “Hail and Kill” que levantó hasta los más excépticos con los Manowar.

Buen concierto de Ross The Boss, que no deja de ser una banda tributo a sus años en Manowar, a los que veremos el año que viene, pero nos gustó ese concierto y desempañamos las hachas, espadas y vivimos la hermandad del Heavy Metal en su concierto.

Tras disfrutar de Ross The Boss nos dispusimos a disfrutar de la actuación de Axel Rudi Pell, que nos venía a presentar su reciente trabajo “Knights Call”.

Axel Rudi Pell - Rock Fest Barcelona 2018

Axel Rudi Pell – Rock Fest Barcelona 2018

Axel Rudi Pell - Rock Fest Barcelona 2018

Axel Rudi Pell – Rock Fest Barcelona 2018

Con bastante público, salieron al escenario con ganas para arrancar con los nuevos “The Wild and the Young” y “Wildest Dreams”, donde vimos al activo y siempre simpático Johnny Gioeli, muy en su papel de frontman, continuando con la coreada “Foo Fool”, “Mystica” con un solo de Bobby Rondinelli a la batería, la también nueva “Long Live Rock”,  “Game of Sins” enlazada con “Tower of Babylon” con un hiperactivo Johnny Gioeli que no paró quieto un instante y era un contra punto con Axel Rudi Pell, que es mucho más pausado interpretando y se le puede etiquetar de elegante tocando la guitarra.

Axel Rudi Pell - Rock Fest Barcelona 2018

Axel Rudi Pell – Rock Fest Barcelona 2018

El sonido no fue del todo nítido, e incluso en una ocasión se llegó a cortar y quizás el set list elegido con bastantes canciones nuevas no les ayudo, haciéndosenos el concierto un poco largo viendo al personal en algunos momentos algo parado animándose con cortes como la bonita “The Line” donde Gioeli se lucio  y “The Masquerade Ball”, esta última intercalado con “Casbah” para cerrar con  “Rock The Nation”.

Las norteamericanas Vixen nos esperaban en el Stage Fest, para un concierto a plena luz de la tarde.

Vixen - Rock Fest Barcelona 2018

Vixen – Rock Fest Barcelona 2018

Vixen - Rock Fest Barcelona 2018

Vixen – Rock Fest Barcelona 2018

Con buena afluencia de público y con algo de retraso sobre la hora marcada salían las cuatro artistas norteamericanas sobre el escenario. Con unos añitos más de cómo las veíamos en los videos que las encumbraron a tener un nombre en la escena Hard Rock de los 90, con Janet Gardner que llevaba el peso del concierto con la conocida “Rev It Up” para abrir el concierto, aún por calentar.

A pesar de los problemas con el cabezal de guitarra durante media canción en “Cruisin’ de la nueva chica en el barco, Britt Lightning (Brittany Denaro), sus compañeras salvaron la situación con profesionalidad. “Cryin’” nos devolvió a las épocas doradas del Hard Rock, con una de las mejores canciones de las americanas, que se desenvuelven a la perfección con ese Rock ochentero.

Vixen - Rock Fest Barcelona 2018

Vixen – Rock Fest Barcelona 2018

Especial ver las evoluciones de Roxy Petrucci tras su kit de batería, muy del estilo de los baterías americanos.

“Love Is A Killer” es otro de los puntos fuertes de su actuación, con Janet Gardner bien de voz y mostrando mucha fuerza escénica para deleite de unos fans muy entregados.

Gustaron las Vixen, con un concierto muy serio y profesional, cargado de sus mejores canciones y con sus fans dándolo todo para las americanas.

Nuevamente volvíamos al Stage Rock para disfrutar de la actuación de Mägo de Oz,  con una gran audiencia dispuesta a bailar y cantar los temas que los madrileños nos tenían preparados.

Mägo de Oz - Rock Fest Barcelona 2018

Mägo de Oz – Rock Fest Barcelona 2018

Mägo de Oz - Rock Fest Barcelona 2018

Mägo de Oz – Rock Fest Barcelona 2018

El sonido no empezó del todo bien, con una voz de Zeta, su vocalista que tardo en ajustarse en el primer tema, pero la cosa pero fue mejorando según iba transcurriendo su actuación. Eligiendo para comenzar la fiesta con las coreadas y aclamadas “Maritormes” y “Molinos de Viento”  con confeti de por medio y con las que no pudimos evitar movernos al ritmo que los chicos de Mägo de Oz nos marcaban. que obviamente fue seguido por su legión de seguidores que ocupaban las primeras filas y que se encargan de llevar en volandas a los de Txus.

Mägo de Oz - Rock Fest Barcelona 2018

Mägo de Oz – Rock Fest Barcelona 2018

Tras la toma de contacto llegaron “Alma” con Zeta muy bien a la voz, “H2Oz” donde bailamos y cantamos con ellos, para llegar a las  maravillosas piezas operísticas “Nessun Dorma” enlazada con “O Mio Babbino Caro” donde Patricia Tapia se lucio con su fabulosa y excelente voz.

Tras este gran momento salía al escenario Rubén Kelsen de Debler  para interpretar  con Zeta  “El poema de la lluvia triste”, tema con el que han participado en el disco tributo, Stay Oz, para continuar con “Gaia” y cerrar a lo grande  “Fiesta Pagana”.

Mägo de Oz - Rock Fest Barcelona 2018

Mägo de Oz – Rock Fest Barcelona 2018

Mägo de Oz - Rock Fest Barcelona 2018

Mägo de Oz – Rock Fest Barcelona 2018

Buen concierto el de Mägo de Oz, que hizo disfrutar muchísimo a sus fans, pero en el que nuevamente el sonido no acompaño todo lo bien que hubieran merecido, pero aún así gustaron.

Otra de las bandas queridas por nuestros escenarios son los finlandeses Stratovarious, que iban a dar la bienvenida a la noche sobre el Stage Fest.

Stratovarius - Rock Fest Barcelona 2018

Stratovarius – Rock Fest Barcelona 2018

Stratovarius - Rock Fest Barcelona 2018

Stratovarius – Rock Fest Barcelona 2018

Con un enorme telón reflejado el último álbum hasta la fecha de la banda, “Eternal”, los finlandeses fueron saliendo al escenario con el teclista Jens Johansson al frente de la banda y saliendo en primer lugar, seguido por un Lauri Porra muy sonriente al bajo, al contrario que su compañero guitarrista Matias Kupiainen muy serio todo el concierto.

Pero lo que importa es la música y lo interesante es que Stratovarious salieron a convencer el tiempo que tenían y arrancar con un clásico como “Forever Free” les hizo captar la atención de muchos de inició, con un Timo Kotipelto que andaba fino de voz y engrandeció más los temas.

Stratovarius - Rock Fest Barcelona 2018

Stratovarius – Rock Fest Barcelona 2018

Un set cargado de clásicos de su discografía, solo tuvo dos guiños al material más actual con la más épica “My Eternal Dream”, que dejó un tanto parado al público y la más seria “Shine in the Dark”. Pero como viene siendo norma en un festival, la gente está de fiesta y como disfruta es con clásicos como “The Kiss of Judas” o “Paradise” que marcaron una época en la audiencia de este país.

Un solo al teclado de Jens Johansson dio paso a la canción de Stratovarius, el “Black Diamond” con esas notas de teclado que todo el mundo reconoce y canta cuando suenan y que sin duda convencen, con un Lauri Porra al bajo crecido tomando la pasarela en varias ocasiones para levantar al público.

Stratovarius - Rock Fest Barcelona 2018

Stratovarius – Rock Fest Barcelona 2018

Stratovarius - Rock Fest Barcelona 2018

Stratovarius – Rock Fest Barcelona 2018

Con el subidón, aún quedaban dos temas imprescindibles en los mejores tiempos de los finlandeses “Unbreakable” y “Hunting High and Low”, que pusieron cierre a un show entretenido, cargado de los mejores temas de Stratovarius y que gustaron a la mayoría.

Con la noche caída y entre tinieblas, una intro épica y mucho humo era momento de la salida al escenario de los noruegos Dimmu Borgir.

Dimmu Borgir - Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir – Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir - Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir – Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir - Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir – Rock Fest Barcelona 2018

Muy esperados por nuestros escenarios y con fans apasionados ocupando las primeras filas, la puesta en escena de los Dimmu Borgir era muy teatral y trabajada, con apoyo de pirotecnia durante su show, para engrandecer aún más el ambiente que pretendieron crear.

Con aún los temas del nuevo disco por digerir por parte de la mayoría de la audiencia, los noruegos presentan en esa Gira los temas de su nueva obra “Eonian”, del que no tuvimos que esperar mucho tiempo para escuchar “The Unveiling”, muy épico y variado, con los músicos encapuchados y vestidos para la ocasión, en un ambiente tenebroso.

Era Shagrath, el vocalista, el encargado de dirigir las operaciones, con unos guitarras como Silenoz y Galder que ponen la nota más fiera con sus riffs, pero con unas orquestaciones que son la parte importante de las canciones de Dimmu Borgir, cada vez más. Temas como el también reciente “Interdimensional Summit”, lo pone a las claras donde han creado diferentes atmósferas dentro de una misma canción.

Como es lógico, con este tipo de grupos el sonido era perfecto, si lo unimos a la puesta en escena, apoyada en efectos, humo, pirotecnia, tenía a sus fans alucinados con la situación, pero un tanto curiosos para aquellos que no están muy familiarizados con su música.

Como con todas las bandas, con los temas más conocidos los que levantaron más pasiones, como un poderoso y épico “The Serpentine Offering” llamó a las hordas a la batalla, grandioso.

“Progenies of the Great Apocalypse” anticipó al grandioso “Mourning Palace”, que puso cierre al show con Shagrath en ese momento entregado a sus fans y cualquier gesto suyo era seguido por su público.

Dimmu Borgir - Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir – Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir - Rock Fest Barcelona 2018

Dimmu Borgir – Rock Fest Barcelona 2018

Hubo división de opiniones en concierto de Dimmu Borgir, para un parte fue magistral y para otros un coñazo. Me voy a posicionar en una posición media, ya que esperaba algo más de ellos, con temas que podían haber entrado o incluso tocado de otra forma, porque lo noté como algo más pausado que los originales y hacer un show más dinámico, pero me gustó la puesta en escena y el tratar de hacer algo diferente les engrandece.

En esta ocasión, Helloween volvía a España después de su exitosa visita de reunión a Madrid  pero con un set list menos extenso, más ameno que hizo disfrutar a su público desde el principio hasta el final.

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

La banda en esta ocasión se vio muy sonriente, cómplice y compenetrada, cosa que demuestra que esta unión es una autentica realidad, eligiendo para comenzar su show con “Halloween” empezando así a marcar un ritmo despiadado que no iba ceder hasta el final, con todos cantando y disfrutando al son que nos fueron marcando los alemanes.

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

En este primer tema yo pudimos disfrutar de la presencia de Michael Kiske junto a  Andi Deris en el escenario, haciendo una buena pareja a nivel vocal, siguiendo sin mucha tregua con “Dr Stein” y  “I’m Alive”, con Kiske  muy bien a lo voz.

El buen rollo que tiene la banda se deja notar, y esas diferencias de Kay Hansen y Michael Kiske con Michael Weikath parecen que se han suavizado cosa que es digna de resaltar ya que es evidente la cercanía que existe en estos momentos entre los miembros de la banda algo impensable hace no tanto tiempo, viéndoles acercarse, sonreír y mostrar incluso complicidad como vimos en cortes como “Are You Metal” con Andy Deris como maestro de ceremonias dirigiéndonos algunas palabras en castellano y dándolo todo a la voz al igual que en “Perfect Gentleman”, tras la que llego el momento de Kai Hansen siempre sonriente y de buen rollo, que nos regalo a la voz un mix compuesto por “Starlight”/ “Ride The Sky” / “Judas” y “Heavy Metal (Is The Law) .

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

Después de que Kai Hansen se luciese a la voz y la guitarra, nuevamente volvía a coger la batuta Andy Deris para interpretar  la balada “If I Could Fly” donde destaco el papel del imponente  Sacha a las cuerdas al igual que en “Pumpkins United” su tema de reunión, para llegar al solo de Dani Löble en el que rinde homenaje Ingo Schwitchtenberg el primer batería de Helloween y que vimos reflejado en las pantallas.

Tras el emotivo momento continuaron con “A Little Time” con Kiske pletórico a los mandos,   “March of Time”  con todos cantando, “Sole Survivor” y la aclamada  “Power”  con la que el publico enloqueció.

Ya cruzado el ecuador del concierto y con todos encantados llegaron “How Many Tears” con Deris, Kiske y Hansen unidos a la voz, “Eagle Fly Free” con Deris y Kiske espectaculares, “Keepers of the Seven Keys” que sirvió de introducción para el esperado “Future World” y el apoteósico  “I Want Out”  con la que  pusieron el cierre a una fantástica actuación.

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

Helloween - Rock Fest Barcelona 2018

Helloween – Rock Fest Barcelona 2018

Gran concierto el de Helloween que dejaron encantados a sus fans con un show en el que vimos a todos los miembros de la banda lucirse en su papel y en el que nos dejaron patente la calidad y la buena forma de la banda, sin duda quizás uno de los conciertos más destacados del festival.

Habíamos acabado agotados con los alemanes, pero aún teníamos Annihilator en el cartel y menos mal, porque nos dieron un concierto de lo mejor, cargado de entrega, buen hacer y feeling con un público que se lo pasaron en grande con actual formación que acompaña a Jeff Waters.

Annihilator - Rock Fest Barcelona 2018 – Parc Can Zam (Barcelona)

Annihilator – Rock Fest Barcelona 2018 – Parc Can Zam (Barcelona)

Annihilator - Rock Fest Barcelona 2018 – Parc Can Zam (Barcelona)

Annihilator – Rock Fest Barcelona 2018 – Parc Can Zam (Barcelona)

Es verdad que no hay estabilidad en Annihilator, pero esta vez el bueno del Señor Waters ha elegido buenos compañeros de carretera, sobre todo el guitarrista Aaron Homma que dio una lección de tocar la guitarra, aptitud sobre el escenario y perfecto compañero de su Jefe durante todo el concierto.

Un set variado, con temas nuevos como “Twisted Lobotomy” o “Twisted Lobotomy” pero con innumerables clásicos de la extensa discografía de Annihilator como “Set the World on Fire” que sonó muy actual, el “W.T.Y.D.” todo un trallazo, “Fiasco” o la final “Alison Hell” que sigue siendo un tema imprescindible.

Annihilator - Rock Fest Barcelona 2018 – Parc Can Zam (Barcelona)

Annihilator – Rock Fest Barcelona 2018 – Parc Can Zam (Barcelona)

Se nos hizo muy corto el show de Annihilator, pero era la combinación perfecta para combatir el cansancio, Thrash Metal con clase y calidad, que es lo que al fin al cabo recibimos desde el escenario.

Una vez más, nos teníamos que centrar en las labores del viaje del que somos responsables y tuvimos que salir para esperar a nuestro autobús y nuestra gente, camino del hotel, así que con Annihilator dimos por acabada nuestra segunda jornada del Rock Fest Barcelona.

Hemos publicado más fotos del Rockfest Barcelona 2018 en nuestra página de Facebook.

  • Crónica y fotos: javier@metaltrip.com
  • Crónica: gema@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets