Tarde de jueves finalizando este glorioso mes de mayo, que da precuela a lo que serán los grandes festivales europeos. Nos acercamos al Studio Report (Vallecas) para una primera escucha del nuevo plástico de los madrileños Perfect Smile.
Con un pelín de retraso, comenzamos la escucha de esta segunda elaboración del grupo en la que nos comentan que han tenido varios problemas a la hora de lanzarlo en formato físico (a diferencia de los medios en internet donde ya se puede encontrar). La primera en reproducirse es una breve introducción que según nos han comentado es la típica pesadilla que todos tenemos de niños pequeños (e incluso algunos las pueden seguir teniendo de adultos). También nos destacan que han usado varios cuentos infantiles entre los que podemos encontrar Hansel y Gretel “Cazador de Brujas”, Blancanieves (este relacionado con la sobreexplotación infantil) “Diamantes y Oro”. Algo más alocadamente nos transmitían la canción “Un Amor de Ensueño” que tiene por referentes a Freddy Krugger y a Eduardo manostijeras (no haré mucho comentario), o “Cita a Ciegas” donde vemos muchísima referencia al cuento de la Bella Durmiente.
La plasmación de la idea de contar cuentos infantiles en forma de canción no está nada mal (también películas pero esto es otro tema). Un detalle que hemos de tener en cuenta es que la voz de David tiene muchísimo potencial, así como también tiene demasiada fuerza a la hora de demostrarlo, aunque el punto negativo tal vez se lo daría a cantar en castellano (pero esto ya es cuestión de gustos). Temas más cañeros, que los han querido llevar a un extremo donde se demuestra lo de siempre “si uno quiere, puede”, sabías palabras. Ya puestos en la escucha del disco nos explicaron los varios cambios que tuvo la banda, un poco como fue la grabación del disco. En este nuevo trabajo podemos ver que han sabido elegir muy bien todo en general (incluso las colaboraciones) donde vemos por ejemplo a Patricia (Mago de Oz- KHY), Manu (Medina Azahara), Nacho (su antiguo vocalista) entre otras.
Una de las canciones que más gracia me hizo (al mismo tiempo que me gusto), fue “inmortal” donde hablaban de una momia que se sentía triste y sola (la ponen en la película de Tadeo Jones y lo bordan). Antes de que se me olvide destacar que en algunas canciones podemos encontrar varios elementos algo sorprendentes como trompetas, algún toque más electrónico o más bailable que puede que principalmente disgustar o hacerte pensar ¿esto es un grupo serio? Pues sí, lo son, saben lo que hacen y querían hacer un disco que se saliera bastante de lo normal (y lo han conseguido). Cuando se acabo la escucha, se escuchó el comentario de uno de los miembros del grupo diciendo que el disco en si era una broma, además de varias preguntas que les pudieron hacer los medios en relación al disco.
En definitiva: Un agradable disco, muy accesible, sencillo, donde denotamos que tienen calidad y que quieren sacar lo mejor de sí mismos. Tal vez mucha gente (mi caso) les eche para atrás por el cantar en español, pero he de reconocer que si un grupo es bueno da igual cual sea el idioma en que canten.
Os dejamos un primer temilla para que le echéis un vistazo
Sin comentarios