El pasado estuvimos presentes en el concierto que Saint Vitus ofrecía en la capital, dentro de su gira europea, donde hace ya 35 años que se formo la banda, y para celebrarlo, están realizando una serie de conciertos por Europa tocando temas sobre todo de su tercer disco acompañados de Orange Goblin.
Una sala Penélope llena hasta los topes donde pasamos además de calor, tres horas de buena música, junto a dos bandas únicas.
Orange Goblin
La banda inglesa lanzo hace poco su trabajo “Back From The Abyss” y aprovecho para presentarnos varios temas esta noche de domingo en la capital. Con el buen rollo al que nos tienen acostumbrados, sobre todo entre el vocalista y el Bateria, el cual nos deleito hasta con un momento de “se me van las baquetas y no las cojo y se me vuelven a caer”, lo que produjo la carcajada de sus compañeros.
Abrieron el concierto con “Scorpionica”, donde la gente ya empezaba a entregarse por completo en una noche de Stoner de calidad, en la cual se le rompió una cuerda al guitarra, al que rápidamente le acercaron otra y siguió con el concierto.
Orange Goblin son una banda de culto, una de esas que una vez que profundizas en ellas te atrapan para siempre, pero que a pesar de sus muchas virtudes no terminan de encontrar su sitio entre el gran público con un Stoner plagado de guiños e influencias del Heavy y Doom, con un grandísimo vocalista, en todos los sentidos, ya que verlo en persona impone.
Se nos paso volando el show ya que estábamos disfrutando tanto de temas como “Heavy Lies The Crown” o “The Frog”, que no queríamos que finalizase.
El set list de Orange Goblin fue:
- Scorpionica
- The Filthy And The Few
- Sabbath Hex
- Heavy Lies The Crown
- Some You Win, Some You Lose
- Saruman’s Wish
- Into The Arms Of Morpheus
- The Devil’s Whip
- They Come Back (Harvest Of Skulls)
- The Fog
- Quincy The Pigboy
- Red Tide Rising
Saint Vitus
Y vamos ya con Saint Vitus, los grandes protagonistas de la noche, a los cuales estaba deseando ver ya que había oído hablar maravillas de sus directos. Y no es para menos, ya que entre su guitarrista barbudo con pinta de serio que acaba siendo casi el mas cachondo de la banda, su bajista que nos recordó nada mas verlo a nuestro Rosendo, un batería que hizo las delicias de todos y un frontman que no sabes si te va a dar un cabezazo o un abrazo forman Saint Vitus.
Con la sala Copérnico llena hasta los topes nos metimos en hora y poco de riffs enrevesados y un sonido potentísimo, y un Wino que tiene unas expresiones faciales que te dejan loca, centra su mirada en un punto y parece que le va a dar un arrebato de locura de un momento a otro. Nos invita a mover la cabeza y embarcarnos en un viaje por el país del Stoner con toques de Doom. Una de las cosas más características de los directos de Saint Vitus es la forma de tocar de Chandler, con mucho feeling y mucha personalidad, y con un estilo terriblemente macarrónico. Honesto en su sencillez, al puro estilo de la vieja escuela. Sin olvidar sus homenajes constantes a Jimmy Hendrix, desde el pañuelo en la cabeza hasta tocar la guitarra con los dientes.
El repertorio fue casi perfecto, con “The Troll”, vimos un riff principal pegadizo que hace que se convierta en uno de los mejores temas en directo de la banda, a pesar que la empezaron a tocar hace relativamente poco, que junto con “Saint Vitus” son de mis favoritas, y es con la que cerraron el show. Con todo, una selección equilibrada de temas que nos permite alternativamente cabecear con pesadumbre en los más agónicos o darnos de palos alegremente en los más animados. Y se nota que los músicos se lo pasan en grande en ambos.
Como detalle de la noche un fan que subió al escenario y rápidamentefue lanzado al publico por el cantante de forma algo brusca, aunque el estaba feliz de haber estado cerca de su ídolo, junto con otro chico al que al principio de un tema consiguió que le firmase Wino y se llevo una cerveza de regalo. Vamos, una noche especial de las que te quedas con ganas de más.
El set list de Saint Vitus fue:
- Living Blackwards
- I Bleed Black
- Blesses Night
- Let Them Fall
- White Stallions
- The Troll
- War Starter
- Lost Feeling
- Haag
- Dying Inside
- Clear Windowpayne
- Born to Late
BIS
- Saint Vitus
Más fotos en el Facebook de Metaltrip.
Crónica y Fotos : Miry@metaltrip.com
Sin comentarios