El pasado sábado 22 de septiembre teníamos una cita ineludible en la madrileña Sala la Riviera ya que contábamos con la visita de los gaditanos Saurom que venían a sumergirnos en “Un Viaje Mágico”.
Tarde calurosa en Madrid que se presentaba interesante ya que estábamos dispuestos a vivir una noche muy especial, dejándonos envolver por la magia, que la banda siempre desprende desde el escenario y en esta ocasión no iba a ser diferente.
Es un placer ver como una banda derrocha ilusión por sorprendernos en cada concierto que realiza, buscando la forma de sumergirnos en su particular mundo de fantasía, desde el principio hasta el final todo ello desde la sencillez ,la cercanía y sobre todo lasinceri dad, porque con Saurom es fácil dejarse llevar, es simplemente escuchar, disfrutar , sentir y vivir el momento.
No nos queda duda que la banda cada vez se supera más y que está viviendo uno de sus mejores momentos, cosa que quedo patente el sábado con una sala llena de su público fiel y heterogéneo, compuesto de personas de distintos gustos musicales y edades, que no pararon de cantar, saltar y divertirse en todo momento, con una plena conexión con lo que la banda nos estaba trasmitiendo desde el escenario. Fue un placer ver a padres con sus hijos disfrutando de la música y de la fiesta que nos regalaron los chicos de Saurom.
Sobre las 20:30 horas con la Riviera ya bastante llena y todos impacientes,desde un lateral de la sala se escucharon tambores de guerra y con un estandarte en alto, la banda de Folk Wyrdamur se encargo de caldear el ambiente y abrir el frente para lo que nos esperaba en el escenario.
Tras la jauría inicial y el jolgorio realizado por Wyrdamur, llego la calma mientras sonaba “Numen”, apareciendo sobre el escenario un hombre sentado a la sombre de un árbol viejo, con un libro entre sus manos cuya lectura le sumergió en un sueño mágico, apareciendo en escena los intérpretes de Entrejuglares caracterizados en forma de hada, un ángel y un duende, que bailando alrededor del hombre árbol nos abrieron la puerta al mundo de fantasía de Saurom.
Después de esta idílica introducción llego el momento de ver sobre las tablas a los protagonistas de la noche, que capitaneados por Narci, salieron dispuestos a darlo todo y hacernos disfrutar, eligiendo para arrancar con “El monte de las ánimas” tema potente que hizo que comenzáramos a calentar los motores para lo que los de San Fernando nos tenían preparado.
Tras la toma de contacto continuaron con “Irae Dei” de su trabajo “Maryam” donde vimos a cada miembro de la banda destacando en su papel, pero con Josele al bajo captando en todo momento nuestra atención con la energía que derrocha a la hora de tocar, saltando, moviéndose, animándonos y disfrutando lo que hace como el que más; llegando así el turno a “El Laberinto de los Secretos” donde Miguel nos demostró su gran calidad vocal.
Aunque fue Miguel quien se encargó de presentar los temas ejerciendo como perfecto anfitrión, simpático, cercano, lo cierto es que Narci fue muy protagonista a lo largo de todo show, ya que le vimos demostrar su destreza con la guitarra, el violín, la flauta, la gaita y la pandereta; es increíble la versatilidad y la maestría que demuestra a la hora de tocar cada uno de ellos a la vez que colabora a las voces, como vimos en “La Leyenda De Gambrinus” que fue aplaudida por el personal , que a estas alturas estaba más que animado, viéndoles bailar y saltar al ritmo que la banda nos marcaba , al igual que en “Músico de calle” donde vimos a Narci destacando esplendido al violín y a la flauta.
Ya estábamos todo totalmente sumergidos en el mundo de Saurom, entregados y dejándonos conducir de la mano por su pintoresco mundo de fantasía, como en su “Noche de Halloween”, donde vimos al primer invitado de la noche, Diego Palacios a la flauta y en la que volvieron a aparecer en escena nuevos seres fantásticos poniendo más misterio y color a la interpretación de la canción, siguiendo sin mucha pausa y sin bajar las revoluciones con “La posada del Poney Pisador”.
El concierto de Saurom fue muy variado, repasando las distintas etapas de la banda y viendo a los distintos personajes que la misma recrea en sus canciones, llegando el momento del cambio de registro con “La mujer dormida” y en la que vimos a la cantante Raquel Eugenio demostrándonos su excelente voz junto a Miguel, realizando un exquisito dueto, para continuar con “Cambia el mundo”, donde Miguel nos pidió cantar fuerte con ellos y en el que vimos a los miembros de Wyrdamur en escena aporreando con fuerza sus tambores y animando más si cabe al personal.
Nuevamente Miguel se dirigía al público, pero esta vez para presentarnos a otro invitado especial, Joaquín Padilla, conocido por su proyecto de El Legado de una Tragedia y por salir en La Ruleta de la Suerte y junto al que interpretaron su tema “Vive”, con el que nos intentan trasmitir su positivismo y amor por la vida y que con Miguel, guitarra acústica en mano sonó espectacular.
Los temas iban sonando y el tiempo se esfumaba, pasando muy rápido y sin darnos cuenta, lo que significaba que nos lo estábamos pasando genial, como en la bonita “Romance de la Luna, Luna” donde Miguel nos volvió a demostrar su gran voz, nuevamente acompañado por Raquel Eugenio.
Narci tomo la voz cantante y se dirigió al público para recordar a Julia Medica, vocalista que normalmente les acompaña y que se encuentra en la Academia de Operación Triunfo, pidiéndonos que coreáramos su nombre y mandarle así todo nuestro apoyo en el concurso de televisión.
Siguiendo la línea más emotiva del concierto le toco el turno a “Soñando contigo”, “El hada y la luna”, con la cual ya nos terminaron de emocionar y en la que vimos un hada blanca bailando, para llegar a “Vida” con la que volvieron a subir un poco el ritmo y que sirvió de paso para volver al ritmo fiestero con “El saltimbanqui”, con la que retrocedieron al pasado y a su trabajo “El guardián de las melodías perdidas”.
A estas alturas ya habíamos cruzado el ecuador del concierto, pero quedaban muchas sorpresas por llegar, tocándole el turno a la bonita “La Musa y el Espíritu”, nuevamente interpretada junto a Raquel, “El Arquero del Rey” que fue una grata sorpresa para los seguidores acérrimos de Saurom ya que no suelen tocarla en directo, llegando a unos de los momento del concierto con la quijotesca “La Batalla con los Cueros de Vino”, donde lanzaron unos inmensos globos de colores al público y en la que contaron con los miembros de Wyrdamur que no pararon de animar y de hacernos bailar.
Dado el tiempo trascurrido y el calor las fuerzas debían ir flaqueando, pero en esta ocasión no fue así y no había lugar a ello, ya que en el mundo de Saurom no hay cabida para el desanimo y el aburrimiento, recibiendo por ello con muchas ganas uno de mis temas favoritos de la banda “Sueños Perdidos” que el publico tarareo con ellos desde el principio hasta el final.
Ya llegando a la recta final los chicos de Saurom nos deleitaron con “Se acerca el Invierno” tema homenaje a Juego de Tronos y en el que vimos a Raquel con un Abrigo largo caracterizada para ponernos en escena, “El carnaval del diablo” en la que vimos nuevamente una fiesta sobre el escenario con los miembros de Entrejuglares bailando sin parar, “Dracum Nocte” y “El Círculo Juglar”, con la que el personal enloqueció formando un circulo para bailar.
Iba llegando el momento de la despedida pero todavía quedaba algún cartucho por quemar en forma de “Fiesta” donde destaco el papel de la batería de Antonio y en la que vimos malabaristas sobre el escenario, cerrando tras la misma con “La Taberna” para la cual Miguel con un emotivo discurso llamo a todos los participantes e invitados en esta noche tan especial para Saurom y para sus fans.
Un gran concierto el de Saurom, banda que con su gran profesionalidad que no deja indiferente a nadie cuando la ves en directo, ya que con su humildad, franqueza y cercanía sabe ganarse los corazones del publico con facilidad.
Crónica y fotos: gema@metaltrip.com
Sin comentarios