Noche de Rock en la céntrica sala madrileña We Rock, con la presentación del nuevo disco de Sexplosion en su gira “Swallow N´Shut Up?? Tour”, con invitados de lujo, Raygun Rebels y Overloud.
- Raygun Rebels
Sorpresa fue lo que causaron los austriacos Raygun Rebels, con un Rock muy directo, un Rock con toques Punk de mediados de los 80, muy energéticos y sin lugar a concesiones. A esa hora de la noche la sala aún no estaba llena, pero los pocos que había en ese momento disfrutaron de lo lindo con un grupo que también nos traía nuevo disco y que dejaron una muy buena sensación.
Arrancaron con ”Wasted”, con los primeros problemas de sonido de un guitarrista que no tuvo su noche, pues le pasó de todo, desde la rotura de cuerda en la primera canción hasta la desconexión del pedal a mitad de su concierto. Aún con todos esos contratiempos, el vocalista supo mantener el tipo y animar al público mientras el guitarrista arreglaba la guitarra.
“Edge of The Knife” dejó claro que su Rock and Roll tenía un punto gamberro, quedando patente en las letras de “Lay Down Baby” y “Every Day”. El grupo no paraba, posando, moviéndose y trastabillándose con los cables, peligrando la integridad del escenario.
“Ballroom Queen” provocó que el público participase, con la gente pasándoselo bien y aceptando la propuesta musical de Raygun Rebels con entusiasmo. Tocaron durante más de tres cuartos de hora y terminaron un concierto muy correcto con “Bring Me Home”, donde presentaron a los miembros de la banda.
El set list de Raygun Rebels fue:
- Wasted
- Girls Cars
- Edge of the Knife
- Lay Down Baby
- Every Day
- Ballroom Queen
- I Want You
- Some Balls
- Sweet Angel
- Bring Me Home
- Overloud
De injusto se puede catalogar lo que pasó con Overloud. Debido al retraso en el comienzo del concierto del primer grupo, les recortaron tiempo a uno de los grupos que mejor directo tienen en nuestras costas. Gozaron de mucha más gente que el primer grupo de la noche, pero de mucho menos tiempo, recortándoles 4 temas y haciendo que su actuación pasase como una brisa veraniega.
Aún con ese panorama, he de decir que Overloud saben lo que hacen. Son buenos , gustan, tienen fans incondicionales y el público les quiere. Sólo con esos ingredientes, debieron tocar más tiempo. La voz rasgada de su vocalista queda perfectamente acompañada por un grupo que practica un Hard Rock muy elaborado, con buen directo.
Me gustó mucho como sonó “Devil In Me” y “Homeless”, no sólo por la caña que le imprime el grupo, sino que también por el buen hacer de esa voz rasgada, que pronunciaba a la perfección el inglés. Siempre he pensado que si un grupo no sabe pronunciar bien otro idioma que no sea el nativo, que no lo intente, porque ahí tenemos a algunos que se dicen grandes vocalistas, destrozando clásico atemporales.
Se despidieron tras tocar poco más de media hora, ante la desilusión de muchos y el malestar del grupo, que se notó.
Este es el set list que debió tocar Overloud y no pudimos disfrutar en su totalidad:
- Passport to Paradise
- Swallow My Love
- Devil In Me
- Homeless
- Cry On My Shoulder
- Girl Of Missery
- Desert Law
- Lock´Em Up
- Tonite
- Knocking at Your Back Door
- Born To Raise Hell
- Sexplosion
No era la primera vez que veía a este grupo y por tanto no era una sorpresa para mí lo que ofrecerían esa noche. Dieron un muy buen concierto, muy macarra y muy bien recibido por el público, que a esa hora colmaba la sala, con uno de esos llenos que nos gustaría ver continuamente. Arrancaron con “Justified Aggression”, sin esconder las influencias de la formación, muy en la línea de los Gun´s. Desde el principio quien llevaba la batuta es un vocalista con mucha actitud, que en cuanto vio que el sombrero molestaba, lo mandó a paseo y se dedicó a no dejar que el concierto decayese ni por un minuto.
Iban enlazando los temas uno detrás de otro, con “Bitch House” arrasando con todo a su paso, con la voz rasgando vestiduras imaginarias y a una velocidad de vértigo. Un fallito que vi en su actuación fueron los momentos entre tema y tema, que cortaban un poco la energía que sus canciones provocan.
“Just Fight” me gustó mucho como resulta en directo, con el vocalista sin parar más que para cantar sin dejar de mover el cuerpo y cambiando entre micros. El bajista también se movía de un lado a otro, aunque el guitarra fuese el más estático esa noche, el grupo sabe dominar el escenario. Eso sí, clavaron la versión de los Guns del tema “You Could Be Mine”, algo que es de agradecer, porque honra al tema original.
“Price of Extasy” puso patas arriba la sala, y no dieron tregua hasta llegar a “Leap In The Dark”, donde se tomaron un pequeño entretiempo, para rematar la noche con sus éxitos “Afire” y “Love´s Infected”, momento en que tocaba levantar campamento.
El sert list de Sexplosion fue:
- Justified Aggression
- Go Down To Get Higher
- Bitch House
- She´s Ready To Lick
- Don´t Tell Me Who I Am
- Just Fight
- State Corruption
- Price of Extasy
- Tears In the Sand
- The Chance
- You Could Be Mine (Gun´s and Roses)
- The Hunting
- Leap In The Dark
- Afire
- Love´s Infected
Crónica y fotos: yalinku@metaltrip.com
Sin comentarios