Rockingham, el festival surgido de las cenizas originadas por el reconocido como evento melódico por excelencia, Firefest, se nos va haciendo mayor. 2018 nos acercara a la cuarta edición del que está convirtiéndose en uno de los festivales referentes en cuanto a melódico se refiere de Europa. Año tras año nos sorprenden con alguna banda clásica, reuniones, conciertos exclusivos o grupos de esos que jamás soñaste ver. En esta próxima edición, como no podía ser de otra forma, el cartel resulta abrumador.
Los que estemos en la “Universidad” este octubre podremos disfrutar de tres días de rock melódico con bandas clásicas y noveles, porque si de algo se caracteriza también el festival es de dar la oportunidad a esos grupos emergentes que buscan hacerse un sitio en el complicado mundillo del rock melódico. Pero sin lugar a dudas las auténticas golosinas de este año en el Rockingham tienen nombre propio empezando por Find Me, la banda de Robbie LeBlanc que a buen seguro nos regalara algún tema de su recién cocinado disco que espera la salida en las oficinas del gigante italiano Frontiers Records.
Otro de los nombres propios del festival será Boulevard, a pesar de haber pisado la tierra de Robin Hood con anterioridad, estuvieron en el último Firefest celebrado en 2014, es de esos grupos clásicos con una corta carrera discográfica que se ganan para siempre el respeto y la admiración del agradecido seguidor melódico. Pero si hablamos de auténticas golosina el nombre propio no es otro que los canadienses Glass Tiger. No es una banda que a estas alturas se prodigue mucho en directo por lo que, con toda tranquilidad, podemos afirmar que es un acontecimiento único poder disfrutarles sobre un escenario. No quiero imaginarme cómo será el ambiente cuando suenen cortes como “Don´t forget me”, “I´m still searching”, “Diamond sun” o “Animal heart”.
Y como todo buen pastel debe tener una guinda de calidad, los tres cabezas de cartel lo son. El sueño americano, un orgasmo para cualquier amante de la MTV de los 90, Vixen, Nelson y Warrant. Todos tenemos en nuestras discografías al menos un disco, por no decir que muchos más y abrumaros en exceso, de estas bandas, y me atrevería a decir que se encuentran entre lo que denominaríais joyas melódicas. “Vixen”, “After the rain” y “D.R.F.S.R”, solo os diremos los títulos de las obras con las que estos tres gigantes saltaron a la palestra en 1988, 1990 y 1989 respectivamente. Estaba pensando que tendremos que llevar desde aquí los clínex porque por la zona no recuerdo ningún sitio donde comprarlos y seguro que harán falta cuando suenen cortes como “I saw red” o “Heaven” y a todos los presentes les venga a la memoria la imagen del tristemente desaparecido Jani Lane.
Quedan poco más de dos meses para esta nueva edición del Rockingham Festival, 19, 20 y 21 de Octubre en Trent University, Nottingham. Tras un año de enormes y mastodónticos festivales en recintos donde ves a los grupos por pantallas llega el momento de disfrutar de la cercanía y la magia que desprenden esos pequeños locales en los que se puede sentir la música como en tu casa rodeado de amigos. En octubre Nottingham volverá a ser la tierra prometida del rock melódico ¿tendremos que ir, no?
Más información del festival en:
Sin comentarios