Tarde noche de domingo, donde volvíamos a congregarnos en la céntrica sala madrileña, We Rock, para vivir la visita de los rockeros suecos Sister, junto los espectaculares Killus y los hasta este domingo desconocidos, pero atractiva banda madrileña Call Me Wolfgun.
Tristemente, una vez más, el concierto despertó muy poca expectación y no llegamos a pasar las 70 personas, los que allí nos congregamos para ver en directo tres buenas bandas. Una pena.
Call Me Wolfgun:
Una joven formación madrileña que practica una mezcla de Hard Rock más clásico con otros estilos como el Thrash o el Southern por momentos, pero con un fuerte componente instrumental y mucho peso de sus dos guitarras Diego y el recientemente incorporado a la banda Dani y sus constantes y variados solos y una poderosa base rítmica, con su bajista y vocalista Serg “Tercios” y el batería Frank “The Tank”.
Con una importante influencia rockera y presentándonos los temas que irán en su primer álbum de debut. Con un importante componente rockero y con temas poderosos como “Brainkiller Machine”, la presencia de Serg “Tercios” al micro como cantante de la banda, protagonizaba buena parte de las miradas de su fiel público. Pero ese protagonismo rápidamente pasó a sus guitarristas, Dani y Diego, que con los intensos y variados solos ponían una seña de identidad al sonido de la joven formación madrileña.
Una música poderosa, con riffs crudos y poderosos como en “Independent”, donde una vez más se puso de manifiesto la intención de la banda por ofrecer variación a su propuesta musical, como también ocurrió en “Slave”, con los constantes y variados solos de guitarra, que levantaron a sus más fieles seguidores.
La parte más lenta de su actuación vino con “Whiskey Barrels”, que arrancó con problemas en una de las guitarras, lo que propició un poco de confusión, rápidamente solventado por el técnico que colaboró con la banda en su actuación y que propició que viviéramos las partes más emotivas al final del tema. Recuperamos su versión más intensa y las guitarras más crudas, con su tema “Free Bar In Hell”, que anticipó a su corte más pesado y machacon, “Black Saturday”, que me pareció entender a Serg “Tercios”, que no irá incluido en su álbum. El siguiente tema, “Synthetic Plague” puso su versión guitarrera más cruda, con otro tema muy dinámico y que finalizó con otro solo imponente. Como aún les quedaba tiempo, el bis de regalo fue “Black Night” de Deep Purple, con un toque más crudo y que finalizó con un simpático duelo entre los guitarristas.
Una agradable sorpresa musical esta chica de Call Me Wolfgun a los que habrá que seguir y prestar atención en este bautizo musical en la We Rock.
El set list de Call Me Wolfgun:
- Amish Party
- Brainkiller Machine
- Independent
- Slave
- Whiskey Barrels
- Free Bar In Hell
- Black Saturday
- Synthetic Plague
Bis:
- Black Night (versión de Deep Purple)
Killus:
Con una propuesta musical completamente diferente, con sus tradicionales maquillajes y con la apertura de su épica intro, la banda de Castellón Killus, volvía a Madrid para volver a demostrar lo que saben hacer.
Tras una Intro muy épica los chicos de Killus comenzaron su actuación con “The Darnes Uf The Crypy” atacándonos con su ritmo persistente y su constante dinamismo en él escenario, para seguir con “Fuck´n Roll” muy machacones y con unos coros trabajados.
Tras la toma de contacto y con el público súper implicado y encantado le llego el turno a “Holy Bible” más marcial y trabajado con constantes muecas y movimientos bastantes estudiados a la par de Irreverente y provocativos, siguiendo la fiesta con “Bastards” tema corto que sirvió de anticipo “Crush Our Minds” más industrial y machacón con Ruk tirado por el suelo.
Es un placer a esta banda en directo, que se muestra como una máquina bien engrasada, cómplices y compenetrados como vimos en el matador y rompe cuellos “The Labyrinth´s Door”, provocando y con una buena legión de fieles dándolo todo en primera fila, continuando así en la misma línea New Army Without Fear y “Necesito Estar Solo” con bastante humo en la sala, acompañando muy bien al Terror Show de los Killus y siendo muy aplaudidos.
Ya llegando al tramo final de su actuación nos regalaron con el lento y denso “Satanic Verse” y “Feel the Monster” más rápida, agresivas y pegadizas, para finalizar con todos moviendo la cabeza al ritmo frenético de “Dead Revolution”. Un buen concierto, que se nos hizo corto a la vez que intenso y que nos dejo a todos con ganas de más.
El set list de Killus fue:
- Intro
- The darknes Uf The Crypt
- Fuck´n Roll
- Holy Bible
- Bastards
- Crush Our Minds
- The Labyrinth´s Door
- New Army Without Fear
- Necesito Estar Solo
- Satanic Verse
- Feel the Monster
- Dead Revolution
Sister:
Tras los cambios de rigor y bastantes puntuales les llego el turno al plato fuerte de la noche, la actuación de Sister, que salieron al escenario con fuerza y ganas de darlo todo y hacer disfrutar a sus fans de Madrid en su concierto de despedida de su gira Española, consiguiéndolo desde el principio con facilidad, ya las personas de las primeras filas de la We Rock se mostraban bastante entusiasmadas.
Los suecos, capitaneados por su vocalista Jamie, venían por primera vez a España como cabezas de cartel dentro de su gira “Voltures Across Europe Tour” y eligieron para empezar con fuerza su “My Enemy”, tema que abre su último trabajo “Disguised Vultures” y en el que ya empezaron a animar e interactuar el personal.
Jamie escondido tras una máscara de cuervo, con su pose de chico duro a la par de frio, se dirigía a nosotros y no paraba de animar, continuando sin mucha tregua con “Disguised Vultures” con la banda, moviéndose, al igual que Jamie, que era puro movimiento y energía, destacando el papel de Rikki, muy sonriente al bajo, bastante protagonista durante toda su actuación y de Tim a la guitarra.
Los suecos nos tenían entregados ,aplaudiéndoles y respondiéndoles cada vez que nos pedían animar , llegándole el turno así “Bullshit &
Backstabbing” con unos coros muy protagonistas, seguida de las rápidas “Sick” y “Spit On Me” con las que subieron las revoluciones al límite, para bajarlas con su balada “Would You Love A Creature” con Tim a la guitarra acústica y donde Jamie con su voz rota puso mucho sentimiento y pasión a la hora de cantar.
Volviendo a subir el ritmo y en el tramo final del concierto los chicos de Sister continuaron con “The Unlucky Minority” con una batería súper macarra y machacona de la mano de Cari, para seguir en esa línea cañera con “Slay Yourself”, “Too Bad For You´ a Living” de su trabajo “Hate”, “Naked” para ir llegando a su tramo final con “Crash Boom Bang” de su EP “Deadboys Making Noise” para poner punto y final con “Please Kill Me” con el que también cierran el disco .
El set list de Sister fue:
- Intro
- My Enemy
- Disguised Vultures
- Bullshit & Backstabbing
- Hated
- Sick
- Spit On Me
- Would You Love A Creature
- The Un lucky Minority
- Slay Yourself
- Too Bad For You´a Living
Bises:
- Naked
- Crash Boom Bang
- Search And Destroy
- Please Kill Me
Todas las fotos de este concierto las hemos publicado en nuestra página de Facebook.
- Crónica: javier@metaltrip.com y gema@metaltrip.com
- Fotos: gema@metaltrip.com
Sin comentarios