Noche fría del viernes en la capital y que mejor para entrar en calor que dirigirnos a la sala Caracol para presenciar la actuación de los jefes del Reggae-Metal.
Skindred llegaban por primera vez de cabeza de cartel a España y tras haberles visto en festivales sabíamos que no defraudarían, y ya para redondear la noche unos acompañantes de lujo como son Anti-Clone, en una sala que comenzó a medio gas pero conforme avanzo la noche mostró casi un lleno absoluto.
Anti-Clone
Una banda desconocida para mí que hasta el momento de confirmarse con Skindred no había oído y en cuanto me puse el primer tema me engancharon. Con apariencia muy del rollo de los Mudvayne del principio son todo energía sobre el escenario y es que estos chicos son jóvenes pero prometen mucho, y en solo tres años están consiguiendo muchos sueños. Entre ellos hay dos parejas de hermanos, Peter y Drew (voz y batería) y Conor y Liam(guitarras), que junto a David forman tras muchos cambios en la formación Anti-Clone.
Ataviados con mascaras, pintados y al mas puro estilo Slipknot y American Head Charge demostraron que no habían sido elegidos porque si para estar de gira con los de Gales, sino porque su música suena realmente bien. Riffs pegadizos que incitar a saltar y temas como “Here comes the flood” o “Sentinel” que animan a un muerto que hicieron de esa noche un comienzo de fiesta genial. Es una pena que la mayoría de la gente de los perdiese por no entrar pero los que estuvimos allí presentes nos llevamos un muy buen sabor de boca, que incluso nos supo a poco.
El set list de Anti-Clone fue:
- Deracinated
- Here comes the flood
- A sight for sewn Eyes
- Take this pill
- Sentinel
- The Machine
- The Usurper
Skindred
Ya tenía ganas de pillarles en sala como cabeza de cartel y Madness confió en ellos y los trajo a España en una gira de varias ciudades en las que literalmente han arrasado. La última vez que tuve la suerte de verles fue en el Sonisphere 2012, que a pesar de las prontas horas de la actuación se podría decir que fue uno de los shows más potentes del día, y donde ya quedo patente que son una “gran banda”.
El comienzo ya fue de 10 con la Intro de “La guerra de las galaxias” y una sala Caracol que se vino arriba ya desde el primer tema con un sonido impresionante. Benji es un frontman que sabe lo que se hace y que transmite un buen rollo impresionante a todos los presentes con su música y la simpatía de toda la banda, y fue una noche donde hubo momentos muy divertidos como cuando comenzó a sonar “con los terroristas”, o Prodigy…
Ataviado como siempre con su chaqueta de cuero, su sombrero y sus gafas “interestelares” comenzaron con “Rat Race” que ya nos hizo ponernos a botar como descosidos y donde ya no hubo un momento de relax hasta que termino. Presentaron los temas de Kill the Power y no faltaron temas como “Nobody” (ya un himno para sus seguidores) o “Trouble”.
Estos toques de Numetal, con Reggae y a veces pinceladas de Dubstep hacen de Skindred una de esas bandas que te produce un buen rollo impresionante, y quizá una hora y algo de concierto nos supo a poco pero salimos de allí empapados en sudor y con agujetas y medio afónicos, lo que es resultado de una grandísima noche.
El set list de Skindred fue:
- Rat Race
- Stand
- Doom Riff
- Ninja
- Cut Dem
- Babylon/Bruises
- Kill the Power
- Trouble
- Pressure
- Nobody
- Warning
Crónica por: Miry@metaltrip.com Fotos de Anti-Clone cedidas por Unlimited Reck Magazine
Sin comentarios