• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Noticias Lord Of The Lost representará a Alemania en Eurovisión
Grupos Noticias Bullet reeditan en vinilo su disco «Full Pull»
Conciertos Noticias Publicado «Pathos», el nuevo disco de Litost
Grupos Noticias Iron Jinn presentan su nuevo disco homónimo
Noticias Hammerfall nos presenta el nuevo lyric video de “Riders Of The Storm”
Grupos Noticias Def Leppard graba un disco con la The Royal Philharmonic Orchestra
Grupos Noticias Exciter anuncia su gira 40 aniversario de su «Heavy Metal Maniac»
Grupos Noticias Los noruegos Dødheimsgard nos presentan su single «Abyss Perihelion Transit»:
Conciertos Noticias Rock For Ronnie, festival homenaje a Dio
Grupos Noticias Detalles y adelanto del álbum debut de Dieth
Skunk DF – Sala Arena (Madrid) – 20/12/2014
Conciertos Crónicas

Skunk DF – Sala Arena (Madrid) – 20/12/2014

23/12/2014 0 Comments
8 años atrás
0

 Y por fin llego el momento que tanto estábamos esperando para ir acabando el 2014 con música como tanto nos gusta, con Skunk DF cerrando gira de 20 Aniversario en la ciudad que les vio crecer, Madrid. La idea principal era grabar un DVD en el concierto de la sala Arena, pero al final la banda decidió invertir ese presupuesto en un próximo disco para 2015, cosa que nos alegra casi más la verdad.

Skunk 4

Skunk 4

A las 8 de la tarde abrían las puertas y Arena empezaba a llenarse de amigos y muchas caras conocidas que no querían perderse esta ocasión, entre los que pudimos ver como no podía ser de otro modo a varios Julianes apoyando la escena.

Pasadas las 8:45 saltaban al escenario los chicos de Skunk DF y con ellos dábamos paso a mas de 2 horas de puro desenfreno, en donde como bien sabéis el set list fue elegido por sus fans, y que se nos paso rapidísimo por desgracia.

Primeros acordes de “En noches como esta” y la piel estaba ya de gallina viendo sobre las tablas a Germán, Pepe, Xavi, David y Edu, que como siempre tenían una sonrisa especial. Un Pepe que cada año que pasa esta más joven y siempre dinámico, junto a Germán que lucía camisa hawaiana y no dejaba de contonearse con sus bailes “sexys”. La verdad que Skunk DF son de esas bandas que por muchos años que pasen y muchas veces que veas, siempre consiguen erizarte la piel como si te estrenases con ellos en ese mismo concierto. Canciones que relatan experiencias con las que todos de una forma u otra nos sentimos identificados y que marcan una época en nuestras vidas.

Skunk 6

Skunk 6

“Cirkus” nos hizo botar como locos para dar paso a “Decreto Ley”, “Estrella de la muerte”, “Musa” o “Supernova” que son ya himnos de la banda. “En 5 minutos”, disfrutamos de la primera sorpresa de la noche con la colaboración de Fernando, que siempre ha estado junto a la banda ayudándoles en trabajos, y que saco su furia interna sobre el escenario.

“Muerte y destrucción” es uno de esos temas que calan hondo y la gente no dejo de gritar, como todos los demás. En “El año del dragón” esperaba la colaboración de Carlos Escobedo, que no pudo ser ya que estaba disfrutando de Bunbury, que esa noche tambien actuaba en la capital, pero Germán no quiso dejar de hacerle su pequeño homenaje, y en la parte de Carlos imito sus gestos y melodías. El que no podía faltar en una noche tan especial era el gran Alberto Marín, que subió tambien al escenario para participar en “Lucha Interior”, dando a ver el buen rollo que hay con sus ex compis.

Más temas increíbles como “Mantis”, “Loto” o “El encanto de la imperfección” que poco a poco nos hacían llegar al ecuador del show, y con ello a mi tema favorito “Cuarto Oscuro”, en el que pude disfrutar también de la visita de Raúl ( uno de los primeros Skunk), y compositor de esta canción tan triste pero tan poderosa. Es increíble cuando alguien esta en un concierto y disfruta tanto de cada tema y cada instante que no quiere que acabe nunca ese momento, pero todo va llegando poco a poco a su fin y seguimos con “Ultima Oportunidad”, incluida en su álbum Equilibrio.

“Himen” dio paso al momento acustico de la noche donde Xavi se enfundo su guitarra española y salió junto a Germán a hacernos disfrutar de unos momentos mas tranquilos donde pudimos coger aire y algo para beber, mientras sonaba “Espantapájaros” y “La vida es ahora” para  seguir con “El Crisol”, uno de esos temas con sentimiento que puedes oír en bucle durante días sin cansarte y que hacen que el corazón lata con mas fuerza aun y mas si estas en buena compañía. Muchos no entienden que la banda haga temas de este calibre pero sinceramente no todo en la vida es caña, a veces se agradecen temas con más calor, con más intensidad, pero tambien con sentimientos.

Skunk 1

Skunk 1

Ya iba quedando menos y comenzaba a sonar “Anestesia”, que no puede faltar, seguido de “Alicia” con el que ya nos decían que iban acabando ya que la sala cierra pronto para nuestra tristeza.

“Algo Grande” y “Carpe Diem” pusieron punto y final a una noche inolvidable donde Germana acabo volando entre el público al igual que Pepe y no pararon de dar las gracias a los asistentes, los cuales estamos orgullosos de la banda y esperamos tener Skunk DF para muchos años mas, y con ello muchos mas discos y directos.

Gracias por cada segundo que dedicáis a los fans y amigos.

El set list de Skunk DF fue:

  1. En noches como esta
  2. Cirkus
  3. Decreto Ley
  4. Estrella de la muerte
  5. Musa
  6. Supernova
  7. En 5 minutos
  8. Muerte y destrucción
  9. El año del dragón
  10. Lucha Interior
  11. Mantis
  12. Loto
  13. El encanto de la imperfección
  14. Cuarto Oscuro
  15. Última Oportunidad
  16. Himen
  17. (Acústico con Espantapájaros y La vida es ahora)
  18. Crisol
  19. Anestesia
  20. Alicia
  21. Algo Grande

En nuestra página de Facebook disponemos de mas fotos del concierto.

Fotos by: Yalinku@metaltrip.com

Crónica by: Miry@metaltrip.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

6/06/2023
Viaje organizado al Sweden Rock Fest 2023
Solvesborg (Sweden)
15/06/2023
Viaje organizado al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
15/06/2023
Alojamiento y traslados al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
Ad

Próximos Conciertos

23/03/2023
Aephanemer en Barcelona
Upload
Barcelona
25/03/2023
Baest en Madrid
Sala Silikona
Madrid
25/03/2023
Iberian Southern Warriors 2023
Riff (ex La Petite)
Granada

Últimos Tweets

  • Los finlandeses Smackbound lo nos presentan su nuevo single «Imperfect Day» https://t.co/TLkpi2300E 3 días atrás

  • Concierto de Toxik en Barcelona el jueves 11 de mayo https://t.co/EOQcak3kVF https://t.co/OzySuxPDgh 3 días atrás

  • Bandas invitadas de los conciertos de despedida de NOFX en Barcelona https://t.co/xhQlAIN9Zg https://t.co/eU3HwaXm4K 3 días atrás

Síguenos en Twitter
Aviso Legal -  Copyright © 2023 Metaltrip  - Condiciones de uso