Después de una espera de 3 años desde su álbum debut “Unbreakable”, Smash Into Pieces vuelve a la carga con un nuevo trabajo titulado «The Apocalypse DJ» que desde ayer esta a la venta a través de Gain/Sony Music y el cual podremos comprar en los próximos días en los distintos conciertos que realizaran por distintos puntos de la geografía española en una semana.
La presentación del disco está muy cuidada y portada cuenta con un diseño espectacular, que no deja indiferente a nadie y ha sido realizada por Chris Rehn o Daniel Eek, grandes diseñadores.
Este “The Apcalypse DJ” está compuesto de doce temas, con una duración total de 42 minutos, eligiendo para empezar de forma potente y cañera con “Stronger” con los sintetizadores como introducción para luego romper esa melodía con riffs graves y pegadizos, destacando la voz Chris tanto en su faceta más rota como en los tomos limpios y los estribillos pegadizos que desde la primera escucha ya nos enganchan, continuando con “My Cocaine” que cuenta con la maravillosa colaboración de Elize Ryd de Araranthe dando una espectacular dimensión a la canción.
“Disaster Highway” es más lineal, con sonidos electrónicos a lo largo de la canción. La voz de Chris siempre afinada aunque lineal y contenido, destacando el sonido de los sintetizadores, y recordándonos en algunos momentos pese a ello bandas como Alter Bridge de los que claramente se ven influenciados.
Bajando las revoluciones llega el bonito single del disco, “Checkmate”, con una excelente composición, pegadiza, fácil y muy sentida, que nos llena de sentimientos al escucharla y nos encoje el corazón, destacando en todo momento la voz de Chris Adam.
Volviendo a subir el ritmo nos encontramos con la oscura y misteriosa, “Don’t Wake Me Up”, con buenos cambios de ritmo magníficos riffs de guitarra, siguiendo en la misma línea con la efectiva “Another Day On The battlefield” con un buen comienzo de piano, que sirve de introducción a otra de las melodías y estrofas fantásticamente elaboradas de la banda, que nos enganchan y nos hacen dejarnos llevar fácilmente a su terreno.
Cruzado el ecuador del disco nos encontramos con “Reaching Out” algo mas rockero, sin muchos adornos, sencillo, pero igual de bueno que los anteriores, con una buena base rítmica formada por Isak Snow a la batería y Viktor Vidlund al bajo.
Con “Color Of Your Eyes” nos vuelven a dar una tregua, con un buen papel de chis a la voz y Viktor al bajo y destacando su estribillo pegadizo, fácil y coreable, llegándole así el turno a “Bullets” donde abundan las florituras, el sintetizador, las guitarras distorsionadas, volviendo a recurrir a la fórmula del estribillo pegadizo.
Ya llegando al final nos encontramos con “Burn”, tema más cañero, más grave, rápida y duro, con un estribillo pegadizo a la par que oscuro, con cambios de ritmo que nos despistan pero a la vez nos enganchan, destacando las voces guturales y desgarradas de Chris, sin duda uno de los mejores temas del disco, llegando al final con “Rock N Roll “(The Apocalypse Tribute)tema más alegre y festivo con una mezcla de distintos estilos, pero que les queda espectacular, destacando el papel de las guitarras y que es un buen cierre para un disco sin ninguna duda más que delicioso.
Smash Into pieces son:
- Chris Adam Hedman Sörbye –Voz
- Scream Benjamin Jennebo – Guitarra
- Per Bergquist – Guitarra
- Isak Snow – bacteria
- Viktor Vidlund – bajo
Los temas que componen el disco son:
- Stronger
- My Cocaine (feat. Elize Ryd from Amaranthe)
- Disaster Highway
- Checkmate
- Don´t Wake Me Up
- Another Day On The Battlefield
- Reaching Out
- Color Of Your Eyes
- Bullets
- Burn
- Rock N Roll (The Apocalypse Tribute)
Más información de la banda en:
Gain/Sony Music 2015. 8,75
Sin comentarios