Dentro de la gira bautizada Metal United, estaba este concierto del que hoy vamos a hablar, Snakeyes y Evil Hunter, juntos en un cartel el 19 de marzo de 2022 en la Sala Hysteria de Madrid.
Una tarde agradable en Madrid, de las que invitan a salir y volver a las rutinas pre pandemia. Unas cañas pre concierto, comentar la jugada y ver a los amig@s después de la semana de trabajo. Que bonito es volver a la normalidad.
Vamos a lo que estamos, al concierto de Snakeyes y Evil Hunter, en la céntrica sala Hysteria, un sábado donde no había muchos conciertos de Metal en la capital. Dos bandas con potencial, con músicos experimentados, con promoción y estimo que apenas éramos unos 50-60. ¿Qué pasa? ¿Tantas ganas había de conciertos? ¿Tenemos que esperar a pagar 200€ por ver de nuevo a los mismos en un Estadio y verlo a tomar por culo y pagar una riñonada por cualquier cosa que consumas? Tristemente, no es un concierto, son muchos conciertos de Metal donde la gente no está yendo a las salas, a apoyar a estos grupos que se pegan más 1.500km de carretera un fin de semana para tocar delante de 50 personas. En otros géneros de música si está yendo la gente a las salas. ¿Nos hemos hecho más cómodos? ¿Solo nos gusta ver una y otra vez a las mismas bandas o apoyar la escena cuando toca mi banda? Son preguntas que quizá nos debemos plantear para la supervivencia de una escena.
Centrándonos en lo que fue el concierto, arrancaba la velada Evil Hunter de José Rubio (Ex- WarCry, Jose Andrea Uroboros, Nova Era…) y con músicos experimentados en sus filas.
![]() Evil Hunter – Sala Hysteria (Madrid) |
![]() Evil Hunter – Sala Hysteria (Madrid) |
Evil Hunter viajaba a Madrid para presentar su último disco “Lockdown”, que publicaron en 2021.
Desde el inicio del concierto, una tanto titubeante el sonido, que se fue arreglando conforme avanzó el primer corte “Guardian Angel”, tema que también abría su último disco. El quinteto tiene una propuesta Heavy Metal con toques Power, con músicos experimentados, donde desde un inicio se mostró la gran calidad individual de sus integrantes al servicio de la banda.
Si José Rubio se lleva el protagonismo con los solos, su compañero a la guitarra Robert Beade se mostró siempre muy resolutivo. Pero desde el inicio, la grata sorpresa de Evil Hunter fue su vocalista Damián Chicano, con un poderoso caudal de voz, que por momentos me recordaba en su forma de interpretar al mismo Ronnie Romero. Gran valor de Damián que supo llevar el peso de la actuación.
![]() Evil Hunter – Sala Hysteria (Madrid) |
![]() Evil Hunter – Sala Hysteria (Madrid) |
Desde los primeros compases de “Guardian Angel, “Evil Hunter”, “You’ll Never Walk Alone” estaban siendo muy bien recibidas por un animoso público entregado a los guiños que venían desde el escenario. Un show lleno de fuerza, dinamismo en el escenario, con movimientos trabajados y donde es notaba el saber estar de sus integrantes.
José Rubio tomaba el protagonismo en los solos, pero las miradas y quien dirigía el show era Damián Chicano que fue interpretando los temas con sentimiento y la garra de su voz. Damián iba presentando los temas, en su mayoría de “Lockdown” como la rápida “Beyond The Dark”, “Get Up” donde Damián quiso levantar más a la gente y contagiarle la energía que emanaba desde el escenario, la más Power “Burning In Flames”.
Hubo momento de lucimiento con el interesante solo de guitarra de José Rubio y el posterior del batería Anxo Silveira.
![]() Evil Hunter – Sala Hysteria (Madrid) |
![]() Evil Hunter – Sala Hysteria (Madrid) |
Hubo momento para repasar los temas de su álbum debut homónimo con temas como “Surf The Waves” o “Hot Leather” con Damián luciéndose a las voces. El final para un tema más accesible como “Fear Than All”, con mucha fuerza en su estribillo.
Sin duda, Evil Hunter gustó y bastante en Madrid. Con un show bien equilibrado, con temas entretenidos y una actuación muy dinámica que se nos hizo corta. Una banda con calidad individual puesta al servicio de la banda, donde por destacar lo hacemos con su vocalista
Damián Chicano, un auténtico descubrimiento en directo.
Con el buen gusto del concierto de Evil Hunter, llegaba el turno de Snakeyes, banda que ya habíamos tenido la oportunidad de ver en un Atalaya Rock y había que medir como se encontraban en la actualidad tras su fabuloso último disco de estudio “Evil Must Die”.
![]() Snakeyes – Sala Hysteria (Madrid) |
![]() Snakeyes – Sala Hysteria (Madrid) |
Snakyeyes presentan una propuesta de Heavy Metal más pesada y con una base más densa y donde la poderosa voz de su vocalista Cosmin Aionita marcando el ritmo del concierto de los gaditanos.
Una intro daba paso al arranque del concierto con “I Am Evil”, que, como el concierto anterior, empezó con el sonido algo enmarañado, pero rápidamente solucionado por el técnico de sonido.
![]() Snakeyes – Sala Hysteria (Madrid) |
![]() Snakeyes – Sala Hysteria (Madrid) |
Un sonido muy poderoso, denso y clásico sonido de Heavy Metal se apoderó de la Sala Hysteria madrileña, con el guitarra Justi Bala escondido en uno de los rincones del escenario, soltando riff tras riff y una muy poderosa base rítmica del bajista José Pineda y el batería Carlos Delgado, con Cosmin de portavoz de Snakeyes. Cosmin era el encargado de presentar las canciones y se fue comunicando con el público en varias ocasiones, mitad en inglés, mitad en castellano, para presentar a sus compañeros, las canciones.
Un show menos dinámico que Evil Hunter, pero nos encontrábamos con otra banda de gran calidad musical puesta al servicio de la banda, con una sucesión de temas al estilo Snakeyes, de Heavy Metal clásico. Fueron sonando “War Machine”, la más pegadiza y clásica “Evolution” de su álbum “Metal Monster” o la actual “The Evil Dead”.
El show de Snakeyes fue creciendo, con un público que iba siguiendo su actuación en el calor de la sala. Los poderosos agudos de Cosmin tomaron fuerza y su voz fue ganando en presencia. Temas como “Ultimate Sin” o la más densa “New World Order”, con el humo en el escenario ambientando su actuación. Hubo momentos para cantar con ellos, donde Justi Bala se atrevió a coger el centro del escenario con uno de sus convincentes solos.
![]() Snakeyes – Sala Hysteria (Madrid) |
Hubo momento para que Jose Pineda, bajista y líder de la banda, se dirigiera a sus fans para agradecerles su apoyo.
“Down With The Devil” ponía fin a su poderoso show de una hora cargado de Heavy Metal y una banda llena de entrega y que gana enteros en directo.
Una interesante cita con el Heavy Metal, en horas bajas estos días si lo medimos por asistencia de pública a los conciertos que no son top, pero que con bandas como Snakeyes y Evil Hunter, muestra un gran estado de salud. Dos propuestas diferentes, pero con personalidad y que nos ofrecieron un gran entretenimiento en la tarde noche del sábado madrileño. De verdad, hay que hacerlo mirar, que la gente solo vaya a ver una y otra vez a los mismos grupos y no cree escena, yendo a ver la gran riqueza de grupos que tenemos en la actualidad. En fin… como diría una amiga mía, es lo que merecemos.
- Crónica: javier@metaltrip.com
- Fotos: olga@metaltrip.com
Sin comentarios