No es habitual que nos lleguen desde Polonia CDs, como el caso de la banda de Blues Rock, Hard Rock llamada Sold My Soul que nos manda su álbum de debut homónimo, como la banda “Sold My Soul”, con una presentación llamativa en su diseño por las tonalidades rojas de su imagen y muy funcional en su interior.
Con este diseño atractivo y a las primeras escuchas este CD te engancha por su Rock setentero elegante y bien facturado, con un sonido fresco y muy bien trabajado, donde aparecen elementos Blues y Hard Rock a partes iguales y donde la particular voz de su vocalista Łukasz Łyczkowski te engancha desde el principio.
Si lo analizamos por temas, desde la inicial y elegante “Dream Of Yesterday”, los Sold My Soul presentan una clara apuesta por el Rock más setentero y clásico que te puede recordar a bandas como Cream o Humble Pie,, con ese sonido añejo y sin ningún tipo de artificio, pero con arreglos del siglo XXI. Guitarras crudas, base rítmica muy directa y la elegante voz de Łukasz Łyczkowski ponen melodía con toques a un tema potente y con un sonido muy fresco.
Ese toque tan setentero vuelve a aparecer en cortes como “Special”, con esas elegantes y potentes guitarras de Smok Smoczkiewicz poniendo fuerza a un tema más Blues Rock, creando un ambiente típicamente clásico. La fuerza de las guitarras no está exenta de buenas melodías como la más Blues “Teraz albo nigdy”, una de las joyas del trabajo, incluso cantada en su idioma materno, que es otra de las características del trabajo, donde meten tres cortes cantados en polaco, que sabe aunar a la perfección fuerza y sentimiento, con unas guitarras de Smok que ponen la nota variada y elegante.
Más pegadiza y con un ritmo contagioso “One 2 Seven”, que pone la onda más positiva de los polacos y que contrasta con la más íntimas “Gonna Take Some Time” o “Can’t Leave You Behind” donde Łukasz sabe poner el sentimiento a la canción con su voz.
La fuerza guitarrera se recupera con “Red Reality”, muy setentera y con ese riff poderoso que la marca, como la más pegadiza “Let It Be”, con ese Rock de corte más crudo y con tintes Hard Rock. Otro de los temas cantados en polaco, “Wciąż żyję”, con más peso durante toda la canción del bajista Waldemar ‘Gandalf ‘ Kołcz y con ese poderoso riff que complementa la machacante y cruda melodía.
“Lady Winter Blues”, que como ya indica su nombre es otro de los temas más Blues Rock de los polacos, con la voz de Łukasz llevando la mayor parte del peso en la canción. De nuevo, su lado más íntimo aparece en la sentida “You Made Me Who I Am”, más lenta y que rompe algo la magia de cortes donde la guitarra tiene más peso musical. El último tema, “Nie Znasz mnie”, también cantado en su idioma, es de los más rockeros y con una base rítmica más poderosa, con la parte instrumental más trabajada, como el solo de guitarra final.
Fuera complejos y hay que reconocer que los polacos Sold My Soul han facturado un buen trabajo de Blues Rock, muy variado dentro de su personalidad, cargado de tintes más clásicos y de Hard Rock, con ese aire añejo y setentero, tratado de una forma muy elegante y con gusto. Casi una hora de buen Rock que tras varias escuchas se te hace corto.
Los integrantes de Sold My Soul son:
- Łukasz Łyczkowski: voces
- Czarek Majewski: batería
- Smok Smoczkiewicz: guitarra
- Waldemar ‘Gandalf ‘ Kołcz: bajo
Las canciones incluidas en este disco homónimo son:
- Dream Of Yesterday
- Special
- Now Or Never
- One 2 Seven
- Gonna Take Some Time
- Can’t Leave You Behind
- Red Reality
- Let It Be
- Wciąż żyję
- Lady Winter Blues
- You Made Me Who I Am
- Nie Znasz mnie
Toda la información de Sold My Soul en:
Autoproducido 2014. 8/10
Sin comentarios