El pasado sábado 16 de octubre asistimos en la madrileña Sala Caracol a la presentación en directo de “La Colmena” el último trabajo de los madrileños Somas Cure, que para esta velada especial estuvieron acompañados por Angulo Inverso.
Tras asistir a varias decenas de conciertos sentados y con aforos limitados en los últimos meses, en tiempos tan complicados y difíciles para el mundo de la música en directo, nos tocaba recuperar un trocito de normalidad y soñar con volver a aquellos tiempos dorados, de salas llenas, con todos de pie, disfrutando de las bandas sin limitaciones y con plena libertad de movimiento.
Con un gran ambiente, la sala llena y el público bastante entusiasmado, salieron al escenario los chicos de Angulo Inverso para presentarnos su último trabajo “Insania” y dispuestos a poner patas arriba y caldear el ambiente de la Caracol.
Se notaba que había ganas de tocar en directo y eso se vio reflejado en el entusiasmo que mostraron todos los miembros de la banda desde el primer minuto, disfrutando y gozando muchísimo desde el primer minutos, arrancando su show con su tema “Venganza”, corte que abre su último disco, en el que destacó el papel de la voz de Juanjo Carrasco excelentemente acompañado a los estribillos por Borja de la Cruz y durante el cual ya nos dejaron claro que era lo que nos tenían preparado.
Tras la toma de contacto y con todos poco a poco entrando en calor, llegaron temas como “Andrea” con unas guitarras muy contundentes a cargo de Hugo de la Cruz e Iván de la Cruz, cerrando el trío Borja de la Cruz al bajo y “Enajenación” donde nuevamente Juanjo nos dejó encantados con los distintos matices de su voz, desde las voces rasgadas a los guturales más oscuros.
El concierto de Angulo Oscuro fue corto, pero intenso, no dejando indiferentes a nadie y sobre todo a sus fans como vimos en “Sueños” donde bajaron un poco las revoluciones, para volver a subirlas en “Psyco” antes de la cual le cantamos el cumpleaños feliz a su fotógrafo y en la que destacó el papel de su batería José Sánchez.
Ya en la recta final nos deleitaron con cortes como la adictiva “Crisálida” con la que captaron plenamente nuestra atención y “Géminis” poniendo el broche de lujo a una estupenda actuación.
Buen concierto el de Angulo Inverso, banda a la que nunca habíamos podido disfrutar en directo y que nos dejó un gran sabor de boca con su show.
Tras un rato de descanso entre bandas que sirvió para realizar el cambio de baterías, les llegó el turno a los grandes protagonistas de la noche, los chicos de Somas Cure, banda que hemos visto crecer sobre el escenario a lo largo de los años y que con trabajo y esfuerzo han conseguido abrirse un hueco dentro de la escena del Metal en España.
Había ganas de verles nuevamente en directo y eso se notaba entre el público que llenaba la sala, que cantaron una a una las canciones del extenso setlist que los madrileños nos tenían preparado.
Con todos entusiasmados y entre vítores, los miembros de la banda fueron ocupando su lugar para arrancar con “Iglesia de Humo” y “Bailar en la Cuerda” que sus fans cantaron junto a ellos, tras la que Txema Fonz se dirigió a nosotros para decirnos que era un placer estar con nosotros y presentarnos “Mi Mejor Mentira” con una excelente labor de Borja Iglesias a la guitarras, luciéndose y gustándose antes sus fans.
Tras la toma de contacto y con todo su público encantado, continuaron con un tema de 2013 “Equilibrium” donde destaco el papel de la batería de Darío Gómez y Txema con toda su versatilidad a la voz, siguiendo con “Llueve” de su trabajo “Mitos” tras la cual Txema nos contó de donde viene el nombre de la banda, para acto seguido interpretar su tema “La Cura” de su nuevo disco, tras la que Borja se quedó sin sonido de guitarra, improvisando un trozo de un tema de Eminem, para tras solucionarse continuar su show con de la potente “Plaga” donde destaco la fuerza de su base rítmica, “Aire” de su trabajo y ”En Carne Viva” ambas de su trabajo “Éter”.
Volviendo a su disco “Equilibrium” los madrileños nos deleitaron con su tema “Colisiones” con el papel de la guitarra Álvaro muy presente y que fue cantada por el personal, al igual que “Dunas de Marte” de “Éter” donde destaco el papel de la batería de Darío.
Ya en el ecuador del concierto, llegaron temas como “El Reino del Lobo” de su disco “Mitos”, que se inicia con la guitarra acústica de Borja y con la que bajaron las revoluciones la intensa “Salto de Fe” que abre su último disco y en el que destacó el papel de su excelente base rítmica y en la que pusieron al público en cuclillas para luego hacerles saltar siguiendo con “Leviatan” “Kent” con los que volvieron a “Éter”, encaminándose hacia la recta final con cortes como “Te Engañe” , “Bitácora”, “Balas de Plata”, para cerrar tras dos horas de concierto con “Helios”.
Intenso concierto el de Somas Cure, en el que además de presentarnos su nuevo trabajo hicieron un repaso de los mejores temas de su discografía, dejando encantados y satisfechos a sus fans y con el que nos devolvieron un poco a la normalidad.
Crónica y fotos: gema@metaltrip.com
Sin comentarios