Empieza la temporada de conciertos en Salas en Madrid. Acudimos a la llamada de Strangers, para presentarnos la nueva etapa de la formación de Hard Rock melódico madrileña, con nueva vocalista, Celia Barloz, con su nuevo bajista Cesar Chacón y sin teclado, pero por lo que se vio sobre el escenario con energías renovadas.
Una puesta de largo de los nuevos Strangers que se iba celebrar en la acogedora Sala Moby Dick en pleno distrito financiero de Madrid.
Buena respuesta del público para ver en directo a dos formaciones jóvenes que apuestan por el Heavy Rock o el Rock en su versión más melódica.
Para abrir el concierto, los encargados eran los jovencitos Scarlett Gloss. Una formación de Heavy Rock con la enérgica Sheena Stormer a los mandos con su micró y directora de operaciones del grupo. Canciones en inglés, con mucha energía, por momentos Hard Rock, pero con mucho entusiasmo sobre el escenario.
Scarlett Gloss abrieron con la intención de petarlo, como dijo Sheena y si que lo intentaron con su enérgica canción “What I Do”, con unas guitarras de Javier Cabañas frenéticas. Buena voz y mucha energía de su vocalista, que contrastaba con sus compañeros un tanto fríos de inicio.
De momento Scarlett Gloss ha ido publicando sencillos, que incluyeron en su set como “She’s On The Groove”, con Javier poniendo las notas de calidad. Un show que ofrecía pocos momentos de tregua y que los seguidores de Scarlett Gloss estaban disfrutando en las primeras filas.
Javier tomó el micro para presentar un tema que estaba muy relacionado con un tema de actualidad, el sexo, para arrancar con “Unprotected”. “Black Cat” más pausada, daba pasado a su coreada “Z Word”, con Sheena cantando entre el público y disfrutando como la que más de su concierto.
Un concierto breve, de poco más de 40 minutos, pero que llenó a su gente a la que dejaron pidiendo más y más, buena señal.
Era el momento de preparar el escenario para Strangers.
Nos comentaron que Miguel, su guitarrista, tuvo un percance en los camerinos que le produjo una lesión antes del arranque de su concierto, lo que no impidió que todo fuera en hora.
Nervios antes del arranque. Salta la Intro. La pantalla proyecta el logo de Strangers y fue proyectando imágenes durante el show.
Era el turno de Strangers que abrieron su show, tras la pertinente intro, con su canción “Héroes”. Momentos de respeto, con los nervios del momento, un sonido por ajustar y un público que acompaño con sus palmas los primeros acordes del concierto. El momento de responsabilidad y nervios se iba pasando a medida que fue arrancando el concierto. Celia ya tenía el primer gesto de complicidad con Cesar y se les iba notando poco a poco más cómodos sobre las tablas.
La voz de Celia era el hilo conductor de las canciones, pero la guitarra de Miguel tenía un sonido especial que ponía la nota de calidad a cada uno de sus momentos solistas, por momentos nos recordaba a unos clásicos Survivor. Los seguidores de los madrileños se estaban divirtiendo. Fueron sonando canciones como “Wake up!”, “Venom” y se iba notando que se iban relajando sobre las tablas. Los estribillos enganchaban a un público que no dejó de animar el todo el concierto.
Celia comentaba que iban a presentar alguna canción del que será su próximo Ep, creo que la entendimos “Stronger Than Before”, con guitarras más duras, pero sin perder ese toque más melódico y ese gusto por los estribillos pegadizos.
Celia presentaba una de sus favoritas, “Somewhere”, con ese toque melódico que tanto caracteriza a los madrileños. Otro tema nuevo, “Echoes”, que comentaron que fue la primera canción que compusieron para el nuevo EP. El single “Flames”, pegadizo y con mucho dinamismo. La gente interactuaba con Strangers, como en “Covering My Tracks”, ondeando los brazos al ritmo de la música. Pero llegaba el momento de la despedida con “The End”, con los coros cantados por sus fans y con Celia poniendo el protagonismo con su fabulosa voz.
Dedicatoria especial de Celia para su grupo en el primer bis, “With You”, que anticipó el tema final, su clásico “Never Stop”, que corearon todos sus seguidores.
Entretenido concierto de Strangers, que demostraron en su vuelta que están bien engrasados y con ganas de seguir aportando su toque personal a la escena rockera nacional.
Un concierto ameno, con dos formaciones jóvenes que apuestan por sonidos más clásicos, que lograron llenar la sala y que al menos para nosotros mereció la pena.
- Crónica: javier@metaltrip.com
- Fotos: gema@metaltrip.com
Sin comentarios