• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Agenda Invadeath Santander
Grupos Noticias Vuelve Leo Jiménez con «Cielo e Infierno»
Conciertos Noticias Confirmaciones y cartel completo del Tsunami Xixón Festival 2023
Conciertos Noticias Fechas de la gira de Geoff Tate de aniversario de los discos “Empire” y “Rage For Order”
Conciertos Noticias Cartel completo del Sweden Rock Festival 2023
Grupos Noticias Deathstars nos presentan su single «Angel Of Fortune And Crime»
Grupos Noticias Formación y nuevo single de Nervosa
Grupos Noticias One Desire nos presentan su nuevo video en directo de su tema «Never Gonna Stop»
Grupos Noticias Nuevo material de Galactic Empire, que publicará «Special Edition»
Grupos Noticias Este viernes Steve Vai en la Sala La Riviera de Madrid
Festivales

Sweden Rock Festival 2008. Primer día

14/06/2008 0 Comments
14 años atrás
0

Bueno que os voy a decir del Sweden Rock Festival 2008, es el FESTIVAL, del que todos los Promotores y/o Organizadores deben aprender, y que es muy recomendable alguna vez conocer como público.

Llegada a CPHEl primer día llegamos tarde al Recinto del Festival por los aviones y el desplazamiento desde Copenhague hasta Solvesborg (unos 170km). Ya desde el principio (incluso en el propio avión) se notó la presencia de más españoles, que según nos hemos enterado, que despues de escandinavos y alemanes, somos los más numerososo en el Sweden Rock Festival.

Acreditaciones SwedenEs bastante difícil resumir un festival tan grande y tan intenso como el Sweden Rock Festival. Como ya os hemos dicho, se celebra todos los años a principios del mes de Junio en los alrededores de Solvesborg, al sur de Suecia en un lugar precioso al lado del Báltico. Asisten cerca de 35.000 personas (no más, y esto es un puntazo a su favor, ya que se ve gente y hay un gran ambiente, pero no apretados, ni enlatados como en otros festis), casi todos los años se llena (este año ha sido la excepción uno solo de los días) y cuenta con todos los elementos para ser el ideal de la muerte en cuestión de festivales. Pasemos a contar nuestras vivencias pués. 

En primer lugar hay que decir que la entrada de los 4 días de festival (este año era 3 días + 1 de bienvenida) puede que resulte a primera vista como carísima, debiendo desembolsar alrededor de 230€ de vellón; en este «sablazo» entre comillas no incluye se incluye cámping. Pués aunque me diréis, halaaaa qué robo, si dividís el precio por la cantidad de bandas buenísimas que meten todos los años en el cartel, lo cómodo que se está (dentro de lo que es un festival), el sonido, los espectáculos que ves en el escenario, los accesos sin esperar colas, etc etc etc pués al final es más lo que recibes que lo que pagas. A todo esto hay que añadir el buen rollo que emana, la educación en general del público y las ganas de juerga que tiene todo el mundo. Genial, doy mi pasta por muy bien gastada. 

El primer día lamentablemente no llegamos a ver a mis adorados Korpiklaani porque el festival está a unos 170 kms de Copenhague y salieron a las 17.00′. Según nos cuentan, los finlandeses y luego los jovencísimos australianos Airbourne se salieron y dieron mucha marcha al personal. Dieron marcha a raudales, todo el mundo bailaba sin césar (cosa rara en el público sueco) y todo el mundo salió súper contento. El cantante de Airbourne se subió a los altavoces, hizo el cabra todo lo que quiso y más y con su estilo AC/DC hicieron las delicias de todos. No os los perdáis si tenéis ocasión (tocan en el Kobeta).

Bonafide SRFLlegamos a ver a Bonafide, una banda de Rock & Roll que congregaba todo el público alrededor del Escenario Zeppelin (el más cómodo para mi gusto, y junto a la puerta de acceso al Festival). Ya estabamos allí, un año más dispuestos a pegarnos 4 días de buen Rock y sobre todo de muy buen rollo.

Sabaton SRFPasamos a ver a Sabaton (los conciertos no paran y se simultanean en 5 escenarios) que con su metal épico glorioso y lleno de himnos dieron un buen concierto, estaba todo plagado de banderas al viento y salimos todos con ganas de conquistar las tierras de por allá. Muy bien y se notaba que erán suecos y estaban ante su público.

Five Fifteen SRFPosteriormente actuaron Five Fifteen, otra vez en el escenario Zeppelin, con un Rock Sureño que bueno te viene muy bien para pasar el rato pero incultos de nosotros, ocupamos para ir a ver los puestos oficiales de camisetas y reconocer el terreno, para ubicarnos mejor en el Festival.

Ya entre el público nos ibamos encontrando con músicos de bandas que habían tocado o iban a tocar, momento que logicamente aprovechabamos para inmortalizarnos con ellos, logicamente con su previo consentimiento. Somos algo frikis y tenemos algunas fotos con ellos, que se lo digan al pobre Johann Hegg de Amon Amarth que tiene más fotos con nosotros que con su novia.

Camisetas Sweden

Alianza en SRFLuego llegaba de las poquísimas bandas oscuras que tenía el cartel, los Satyricon. El Sweden se caracteriza por tener mucho hard/rock-antigua ola del Heavy Metal y nada o poquísimo de bandas que le gustan a sus colegas de países vecinos pero los Satyricon salieron con ganas, tocaron muy bien y consiguieron que mucho ángel del infierno que pululaba por allí se quedara toda la actuación y no les diera con la Harley, ya eso es un triunfo. Lamentablemente el teclado no se oía muy bien a ratos pero en general se les vio muy sólidos y con mucha más calidad que muchos de sus colegas de estilo. Lástima de la pinta del cantante que más parecía un medio rócker repeinao que un black/death metalero. En fin, en el curro hay que ponerse el uniforme y su obligación es salir con las pintas que pide la basca, qué manía de cortarse el pelo y ponerse atuendos extraños. En líneas generales una actuación más que correcta y que gustó incluso a públicos no acostumbrados a los sonidos oscuros, que se lo digan a alguno de los del Fanziene Alianza que estaban por allí.

By: rocio@metaltrip.com / www.metaltrip.com

Fotos: Juanky

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

6/06/2023
Viaje organizado al Sweden Rock Fest 2023
Solvesborg (Sweden)
15/06/2023
Viaje organizado al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
15/06/2023
Alojamiento y traslados al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
Ad

Próximos Conciertos

31/03/2023
Mad Max
Ángeles y Demonios
Gijón
01/04/2023
Siempre Estás Allí X en Vitoria
Urban Rock Concept
Vitoria
02/04/2023
Mad Max en Madrid
Silikona
Madrid

Últimos Tweets

  • Vuelve Leo Jiménez con «Cielo e Infierno» https://t.co/NXX37zaXAG https://t.co/L0vbAliix3 40 mins atrás

  • Confirmaciones y cartel completo del Tsunami Xixón Festival 2023 https://t.co/eDGW8SO6tL https://t.co/FxZYbHZpQ8 43 mins atrás

  • Fechas de la gira de Geoff Tate de aniversario de los discos “Empire” y “Rage For Order” https://t.co/u4OTplhSct https://t.co/tnrVnLKkti 45 mins atrás

Síguenos en Twitter
Aviso Legal -  Copyright © 2023 Metaltrip  - Condiciones de uso