Esperado anuncio del nuevo álbum de estudio de The Black Crowes, que presentan «A Pound Of Feathers» y además presenta dos nuevas canciones que llevan por título “Profane Prophecy” y «Pharmacy Chronicles”.
El próximo día 13 de marzo de 2026 se pondrá a la venta “A Pound of Feathers” a través de Silver Arrow Records.
Un disco que ha sido producido por Jay Joyce.
El nuevo álbum lleva su icónica mezcla musical lde Blues, Soul y Rock a un nuevo y electrizante terreno. Con una carrera que abarca cuatro décadas, el próximo lanzamiento de la banda se erige como un testimonio imponente de su perdurable pasión artística y su importancia en el rock and roll.
“Hicimos este disco en ocho o diez días”, dice Chris Robinson. “Traer la euforia y la inspiración de Happiness Bastards a este álbum fue una progresión natural. Experimentamos más, compusimos por instinto y según lo que sentíamos en el momento. Rich le aportó al disco una espontaneidad indescriptible, pero es lo mejor que ha hecho”.
Rich Robinson continúa: “Este álbum nos ha transformado. Volviendo a nuestras raíces, sentimos esa chispa en el estudio y en cómo trabajamos juntos. Encendiendo una llama que golpea con más fuerza, con más intensidad, pero fiel a nuestra esencia musical”.
“A Pound of Feathers” marca una audaz evolución creativa, combinando la arrogancia robusta de sus primeros clásicos con perspectivas frescas y texturas rítmicas dinámicas y contundentes. Grabado en Nashville con el productor ganador del Grammy, Jay Joyce, y curado con energía visionaria y profunda empatía musical, el disco muestra a una banda intrépida que opera en la cima de su potencial.
Inspirado en un legado de composición emotiva, una maestría musical formidable y una auténtica garra del rock ‘n’ roll, el proyecto —escrito exclusivamente por los hermanos— se mueve con fluidez entre la belleza ligera de A Pound of Feathers y la profunda verdad de «a pound of lead», infundiendo a los 11 temas una profundidad ambivalente y una pureza honesta.
El tema de apertura «Profane Prophecy» marca la trayectoria de todo el álbum, llenando la pista con un lirismo atrevido, divertido y funky que solo Chris y Rich podrían darle vida, mientras que el cínico y lento «Pharmacy Chronicles» canta sobre el ajuste de cuentas en lugar de la retirada, instando a las personas a enfrentar sus vicios, ya que la libertad viene con el reconocimiento.
La lista de canciones incluidas en “A Pound of Feathers” es:
- Profane Prophecy
- Cruel Streak
- Pharmacy Chronicles
- Do The Parasite!
- High And Lonesome
- Queen of the B-Sides
- It’s Like That
- Blood Red Regrets
- You Call This A Good Time
- Eros Blues
- Doomsday Doggerel
Toda la información de The Black Crowes en:
The Black Crowes «Profane Prophecy»
The Black Crowes – “Pharmacy Chronicles»:
https://open.spotify.com/intl-es/artist/5krkohEVJYw0qoB5VWwxaC?si=B-ngZ29vSTOW8dIH-elUcw




Sin comentarios