La banda española The Cost ha irrumpido en la escena musical con el lanzamiento de su primer álbum, Doppler Affection, el pasado 21 de marzo de 2025. Este trabajo, liderado por el carismático baterista y compositor El Estepario Siberiano, marca un hito en la trayectoria del grupo, que ha pasado de ser un proyecto emergente a consolidarse como una fuerza en el panorama del metal progresivo. Con diez canciones que suman 40 minutos de duración, el álbum combina tracks previamente lanzados con nuevas composiciones que han sorprendido a sus seguidores. La energía cruda y la pasión que destilan temas como “The Bricklayer” y “Her Eyes” (este último con la colaboración de Serj Tankian de System of a Down) han sido elogiados por la crítica y los fans, quienes destacan la habilidad de la banda para fusionar intensidad emocional con una ejecución técnica impecable. Doppler Affection no solo refleja el sueño personal de su líder de llevar su batería al mundo, sino también el apoyo masivo de una comunidad que ha impulsado al álbum a superar los 15 millones de reproducciones en plataformas digitales con tan solo tres sencillos previos.
El origen de The Cost se remonta a la visión de El Estepario Siberiano, quien hace un año decidió dar vida a este proyecto con un propósito claro: compartir su música con el mundo. Lo que comenzó como un «sueño estúpido”, según sus propias palabras en la descripción del álbum en YouTube, se ha transformado en una meta tangible gracias al respaldo de sus seguidores. “Doppler Affection” no es solo un disco, sino una carta de amor a quienes han apoyado a la banda desde sus inicios, con letras y sonidos que exploran desde la introspección hasta la furia desatada. The Cost ha prometido que este es solo el comienzo, y ya planean llevar su potente directo a escenarios internacionales. Como broche final, la banda ha sido confirmada como uno de las bandas que actuarán en el próximo festival Leyendas del Rock, que se celebrará los días 6, 7, 8, y 9 de agosto, en la localidad de Villena, Alicante, un evento que promete ser el escenario perfecto para el despliegue de su energía arrolladora.

2 comentarios
Chris
Speechless. The album more than says it all.
Chris
Absolutely insane. This lot have presented a musical tapestry. Rocks from beginning to end. A musical smorgasbord of delight. Best I’ve heard in years.