El pasado jueves veintiuno de enero nos desplazamos a Zaragoza para asistir al primer concierto de la gira de los britanicos The Quireboys, que en esta ocasión volvian a españa para seguir presentando su último trabajo «St. Cecilia and the Gypsy Soul».
En esta gira los britanicos no estuvieron solos sino que acompañados de los madrileños The Wild Ones y en su fecha en Zargoza de la banda de tudela Visitantes y esto es lo que os podemos contar.
Visitantes
Desde Teruel nos llegaba este trío de Rock, Visitantes, con su último álbum “Esplendor, Demencia y Olvido” y con el público entrando a la sala a cuenta gotas dispuestos a disfrutar de su actuación.
La banda formada por Alberto (guitarra y voz), Rubén (bajo y coros) y Gustavo (batería y coros) subieron al escenario con unos minutos de retraso frente a la hora señalada dispuestos a dejar patente todo su rodaje y su veteranía ya que llevan bastantes años sobre el escenario.
La música de Visitantes es una propuesta de Rock directo y peleón, que ya pudimos apreciar desde la inicial y pegadiza “Atómica”, con una banda con un sonido crudo y compacto, muy trabajado, donde su guitarra y vocalista Alberto, muy bien secundado a los coros por su bajista, Rubén de forma serena, tranquila y sonriente nos dejó patente que lo suyo es disfrutar de la música y de lo que hace sobre el escenario.
Tras la toma de contacto continuaron con “Un Hombre Nada Más” donde vimos a Gustavo entregado a los parches y a los coros, al igual que en “Colgao Bocabajo” donde los estribillos reivindicativos y la particularidad de sus letras nos empezaban a enganchar.
La sala a estas alturas ya estaba bastante llena y con el público entrando en calor, llegándole así el turno a la movida “Envuelto en Llamas” incluida en su último álbum, en el que los coros pegadizos fueron los protagonistas, para tras la misma bajar un poco las revoluciones con “No Pares” con un ritmo persistente y facil.
Cruzado el ecuador de su actuación, con la banda entregada y bastante satisfecha con las reacciones del personal, siguieron con “Navegando” donde destaco el papel del bajo de Rubén y “Bad Boy” con un sonido excepcional, donde quedo patente que Visitantes saben que es lo que hace y lo que quiere demostrar.
Ya llegando al final y con todos contentos nos regalaron con “Alrededor del Kaos” y “Borregos al Corral” con la que cerraron su actuación.
El set list de Visitantes fue:
1. Atómica
2. Un hombre nada mas
3. Colgao Bocabajo
4. Envuelto en Llamas
5. No pares
6. Navegando
7. Bad Boy
8. Alrededor del Kaos
9. Borregos al Corral
The Wild Ones
The Wild Ones, banda de Rock and Roll de los año 50 que nos hizo disfrutar desde el principio con su simpatía, su gran calidad y su saber estar ya que pese a su juventud, se les nota mucha soltura en el escenario y una buena técnica.
La banda con dos EP en el mercado titulados “Money Maker” y “Here We Go Again” nos deleitó de ambos , destacando “Caledonia” con la que iniciaron su actuación, donde vimos una banda activa, sobre todo Hugo Ventura, que además estuvo muy bien a la voz, continuando con “Here We Go Again” donde la fiesta ya estaba garantizada.
Al principio la verdad la banda dejo al público sorprendido por su estilo, pero fácilmente los chicos de The Wild Ones, supieron como captar nuestra atención enganchándonos poco a poco para tenernos entregados, moviendo sin querer los pies hasta el final.
En “I Got a Girl” la fiesta ya estaba garantizada tanto arriba como debajo del escenario, siguiendo con “Howling For My Darling” donde destaco el papel de los teclados de Luke Blanco, que lo mismo nos deleitó a las teclas como a las cuerdas y la buena voz de Hugo.
La banda nos invito al baile en cada uno de los temas que fueron cayendo como “On the Tracks “Lonesome Train” donde destaco el papel de las guitarras, “Wipe Out” donde la banda se lució, teniendo un papel destacado el sonriente Javier Cosín al bajo y Juan Ki Román a las baquetas.
Con Hugo nuevamente en el escenario, bailando y dándolo todo continuaron con “Hey Man”, “Rip It Up” y “I Think That Im so In Love” con la que bajaron un poco las revoluciones.
Ya llegando al final y con el público encantado les toco el turno a “Money Maker” y “All Your Love” con la que cerraron su actuación.
Un buen concierto el de los madrileño, en el que derrocharon buen rollo, simpática y calidad a raudales y en el que tuvo un papel muy destacado su saxofonista Jaime que incluso se bajo a tocar entre el público en algún momento de la actuación.
El set list de The Wild Ones fue:
1. Caledonia
2. Here We Go Again
3. I Got a Girl
4. Howling for My Darling
5. On the Tracks
6. Lonesome Train
7. Wipe Out
8. Hey Man
9. Rip It Up
10. I Think That Im so In Love
11. Money Maker
12. All Your Love
The Quireboys
Y por fin llegó el momento del plato fuerte de la noche, la actuación de The Quireboys. Tras empezar a a sonar las notas del piano de Guy, a continuación Spike, su carismático cantante, salió entre la ovación del publico ataviado con su característico pañuelo en la cabeza en esta ocasión rojo con calaveras, dando el pistoletazo de salida con su habitual “We are The Quireboys and This Is Rock´n´Roll”, con la que ya el público se desato, continuando así con cada uno de los temas que la banda interpreto.
Spike, es genio y figura sobre el escenario, un autentico frontman que te engancha, te embruja y te envuelve, con sus bailes, sus bromas y su continuo no parar, haciéndonos disfrutar de cada uno de sus movimiento y sus bromas.
Sonaron todos sus clásicos con un repertorio de gran intensidad de principio a fin, eligiendo para comenzar su “Black Mariah”, enlazado con “Too Much” y la movida “Misled” con la que ya nos quedo claro la buena forma en la que se encuentra la formación, ya que pese a que Spike, acapara gran parte del protagonismo, sus compañeros no se quedan atrás en elegancia, calidad y saber estar.
Con “The Finer Stuff” de trabajo “Welloiled” el publico ya no podia parar, siguiéndole otros temazos como “There she goes”, “This is rock and Roll “o “Hey You”, en las que el publico acompaño a Spike a la voz, en una conjunción perfecta entre los dos.
En esta noche tan especial no pudieron faltar cortes como la excepcionalmente interpretada “Mona Lisa Smiled” , “Beautiful Curse” y “ Sweet Mary Ann”, para llegar a uno de los momentos de la noche, la interpretación de su himno “7 O’Clock” donde ya el público se enloqueció, con cada melodía y con cada sonido de la rasgada voz de Spike, para cerrar con “Don’t Bite the Hand That Feeds You” donde James de The Wild Ones les acompaño al Xasofon, un buen cierre para una sobresaliente actuación.
El set list de The Quireboys fue:
1.Black Mariah
2.Too Much
3.Misled
4.The Finer Stuff
5.There She Goes
6.Roses & Rings
7.Gracie B
8.Rock & Roll
9.Mona Lisa Smiled
10.Whipping Boy
11.Tramps & Thieves
12.Hey You
13.Beautiful Curse
14.Sweet Mary Ann
15.7 oclock
16.I Don’t Love You Anymore
17.Don’t Bite the Hand That Feeds You
18.Sex Party
Más fotos del concierto en nuestra página de FACEBOOK.
Crónica y Fotos: gema@metaltrip.com












Sin comentarios