El pasado viernes 19 de diciembre tuvimos una cita muy especial en la Sala Arena de Madrid, ya que la banda madrileña de Rock melódico The Val nos presentaba su recientísimo trabajo “Heading for the Surface”, disco de mucha calidad y que nos interpretaron casi al completo, haciendo las delicias de todos sus fans presentes en la sala.
En esta noche tan especial los madrileños no quisieron estar solos sobre él escenario y lo hicieron acompañados por los chicos de Track Dogs, que realizaron un concierto acústico, sorprendiendo a mucho de los asistentes y calentando el ambiente con mucho buen rollo y saber estar.
Track Dogs
Con la sala bastante vacía, cosa que nos dejo bastante tristes, dado que últimamente es lo habitual en mucho de los eventos musicales a los que asistimos, a pesar de la calidad de las bandas que íbamos a ver, salieron al escenario los chicos de Track Dogs, cuyos componentes proceden de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, pero que residen en Madrid.
Nunca habíamos escuchado nada de Track Dogs, ni sabíamos mucho de ellos, por lo que cuando vimos salir a Garrett Wall, Howard Brown, Dave Mooney y Robbie K. Jones, con tan solo unas guitarras, un ukeleles y una trompeta como únicos instrumentos nos quedamos sorprendidos.
La música de Track Dogs es una mezcla entre varios estilo muy bien combinados como son el Pop, el Folk, el Rock, el Bluegrass e incluso el Country, todos en su justa medida, sin definirse claramente con ninguno de ellos, dando un resultado lleno de positivismo y alegría, que se trasmite desde el primer minuto, haciendo que su actuación sea una autentica fiesta.
En el poco tiempo que dispusieron los chicos de Track Dogs hicieron un pequeño repaso de su discografía, compuesta d dos discos como son “Track Dogs” y “All Roads” , eligiendo para empezar su “Broken Strings” , donde desde el principio nos dejaron maravillados, sobre todo la voz de Garrett y el buen papel de Dave a la trompeta, continuando sin mucha tregua y muy compenetrados entre ellos con “Forever You´ll Be” de su segundo trabajo , donde nos encantaron los coros, y el buen rollo, la alegría que desprendieron, empezando a animar a los asistentes a la sala que poco a poco iban creciendo en numero .
Tras la toma de contacto todo ya iba rodado, viendo a la banda cómoda, profesional, sonriente disfrutando y nosotros con ellos como ocurrió en la pegadiza “La Banda” también de su segundo trabajo en la que incluyen algunas palabras en castellano y donde la trompeta de Dave fue muy protagonista , siguiendo con “Raise your head” de su primer trabajo y donde nos encanto el sonido el banyo de Robbie, viendo a alguno de los presentes bailar animados al son de la música, indicando que el ambiente poco a poco se empezaba a caldear.
Tras “All Roads” Garre nos dirige unas palabras para decirnos que era su primer concierto totalmente desconectados, la mayoría de las veces sus actuaciones son en semiacustico, para acto seguido llegarle el turno a la bonita “The Wrong Man” y a “Take My Word” compuesta por Robbie y la cual nos hicieron cantar con ellos y con la que finalizaron su actuación.
Un buen concierto de una banda con unos músicos de bastante experiencia, cosa que se les nota sobre el escenario, en su saber estar, en su forma de comportarse y en la calidad musical de sus melodías, haciendo disfrutar al público con su música y con todo el positivismo y la alegría que trasmitieron, todo un placer, esperamos verles pronto sobre el escenario.El set list de Track Dogs fue:
- Broken Strings
- Forever you’ll be
- La banda
- Raise your head
- All roads
- The wrong man
- Take my word
- Lights went out in Cotos
The Val
Sobre las 21:10 horas aproximadamente y la sala a medio gas, pero bastante más animada les llego el turno a los protagonistas de la noche, los Madrileños The Val que capitaneados por la guapa y simpática Gabi, nos iban hacer pasar una velada muy especial.
Tras la intro de su nuevo disco “Heading For The Surface”, y con todo preparado, los chicos de The Val iniciaron su actuación con “Wreckage Of My Heart” con un sonido muy bueno, pero con la banda algo nerviosa, continuando “Crusaders”, tema favor de la paz y donde destaco la bonita y melódica voz de Gaby , acompañada de una magnifica base rítmica compuesta por Alex Morell al bajo junto al estupendo Rubén Berenjena a la batería y los solos de guitarra de su compañero Alfonso Samosa, que durante toda la actuación nos demostró tener una gran maestría a las cuerdas .
Gaby que parecía estar bastante emocionada se mostraba muy agradecida por la acogida del público, fue presentándonos cada uno de los temas como en “Up To Where U Are” que sonó muy bien, con el publico bastante entregado, al igual que Gaby que se movía y bailaba con mucho estilo, sobre unos impresionantes tocones de aguja de sus bonitas botas, cosa que nos maravillo.
La fiesta no podía parar por lo cual fueron llegando temas como “My Heart Is Beating” con el escenario casi a oscuras, destacando el papel de Tony Ortega a los teclados y coros junto a María López, que hicieron una magnífica labor a las voces junto a Gaby.
En Wish You All The Best”, Gaby dedico la canción a los que en ese día cumplían años, en especial a su hermana presente en la sala, para luego continuar en plan emotivo con “Breathe Me In”, presentada de forma dulce, sensual y dedicada a todos los enamorados, volviendo a destacar la labor de Tony Ortega y los buenos riffs de Alfonso, que lo vivía, gustandose y gustándonos a todos por su pasión y su buen hacer a la hora de tocar.
Con “A kiss In A Dragon Night” los madrileños retrocedieron al pasado a su primer trabajo “Back”, disco que les abrió un mundo increíble para ellos, siguiendo así con “Stardust” donde descubrimos el lado Blusero de la banda en el nuevo disco. Tema que nos habla de una chica que canta cuando va hacia el infierno, ya que ha sido condenada por un amor y que pese a ello sigue confiando en el mismo, destacando las imágenes de unos rieles de tren sin un destino fijo, y donde la banda nos deleito los sentidos tanto a nivel vocal como instrumental, dejándonos a todos más que satisfechos y encantados con la misma.
Ya cruzado el ecuador de su concierto y subiendo las revoluciones le toco el turno a “Roses And Chayns” en donde un molesto acople les hizo parar y volver a continuar con mucha clase y salero, tras una ovación del personal, “cosas del directo” se escucho por parte de uno de sus fans. Siguiendo sin mucho tramite con un solo Alfonso Samos sobre una base de teclados, que sirvió como introducción a “Johnny’s Got A Red Car”, con el que volvimos a retroceder al pasado y con el que se volvió a revolucionar el público, que se notaba que conocía los temas.
Con la delicada “She’s Dums And Blind”, llegó otro de los momento emotivos de la noche, donde fue protagonista la dulce voz de Gaby acompañada al piano de Tony , para volver a subir las revoluciones con temas como , Devil´s In the Band, “I Saw Him First” uno de los pesos pesados de su primer disco, “The Unwritten Songs” , que habla de que a veces “las canciones no escritas de nuestras vidas son las más importante”, destacando Rubén y su maravillosa pegada y “The Age Of The Sun”, con toda la sala dando palmas y con la que llegábamos al final antes del bis.
Tras un instante de respiro, la banda volvió a salir para despedirse e interpretar su tema “Borderline” en acústicoycon Rubén a la guitarra, y Alex a las maracas, todos alrededor de Gaby, un cierre muy emotivo, para una actuación ejemplar.
El Set list The The Val fue:
-
Wreckage Of My Heart
-
Crusaders
-
Up To Where U Are
-
My Heart Is Beating
-
Breathe Me In
-
Wish You All The Best
-
A Kiss In A Dragon Night
-
Stardust
-
Roses And Chayns
-
Johnny’s Got A Red Car
-
She’s Dums And Blind
-
Devil´s In the Band
-
I Saw Him First
-
The Unwritten Songs
-
The Age Of The Sun
-
Borderline
Más fotos del concierto en nuestra página de Facebook
- Crónica: gema@metaltrip.com
- Fotos: javier@metaltrip.com
Sin comentarios