• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias La banda francesa de Death Metal progresivo Epitaphe lanzará su tercer álbum, «III», el 11 de septiembre de 2026
Noticias North Sea Echoes presenta su canción «I’ll Leave a Light On»
Grupos Noticias La banda de Power Metal Ironflame nos presentan su nuevo single «Dynasties Fall»
Noticias Alcest visitará Chile en concierto único el 15 de febrero
Festivales Noticias El 18 de septiembre Prefiesta del Metalskala Fest en Urban Rock Concept
Festivales Noticias Anuncio sorpresa de las primeras bandas para el Wacken Open Air 2027
Grupos Noticias Frozen Crown nos presenta su nuevo single “Reborn”
Grupos Noticias La banda alemana Kanonenfieber emprenderá una gira europea como cabeza de cartel, a finales de 2027
Grupos Noticias Gothminister lanzará su nuevo álbum, «We Are All Demons» y ahora nos presentan su single «My Revenge»:
Festivales Noticias A pocos días de la XXV edición del Bloodstock Festival 2026 del Reino Unido
Toundra en el estudio de grabación
Noticias

Toundra en el estudio de grabación

16/07/2021 0 Comments
5 años atrás
0

Vuelven al trabajo los Toundra y anuncian su entrada al estudio de grabación, para preparar su nuevo disco de estudio.

La banda madrileña Toundra está de vuelta. Dos años después de grabar su última referencia hasta la fecha, su propia banda sonora para la icónica “Das Cabinet Des Dr Caligari”, los instrumentales fraguan ya su nuevo disco.

Se tratará del octavo disco de la banda desde su formación en 2007 (contando con el álbum del que fue su proyecto paralelo, Exquirla). Para ello, Toundra cuentan con su productor de confianza, Santi García. Este nuevo álbum, aún de título desconocido, será grabado en los estudios Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava, ambos en Cataluña. El encargado del mastering será el también asiduo Víctor García.

Las canciones del nuevo disco de Toundra comenzaron a ser escritas durante los días de confinamiento más estricto en marzo de 2020. Tras la cancelación de la  gira de presentación por Europa de la banda sonora del clásico del expresionismo alemán, Macón, Álex, Alberto y Esteban decidieron comenzar a grabar demos en sus casas y enviarse cientos de grabaciones. El resultado son siete nuevas canciones que serán editadas a comienzos de 2022 por el gigante discográfico alemán Century Media Records.

Este nuevo disco se compondrá de dos partes diferenciadas. Por un lado, una cara A formada por una única canción, con una duración de veintidós minutos, dividida en tres partes. Una respuesta a la constante necesidad de Toundra por desmarcarse del camino anteriormente recorrido por ellos mismos. Por otro lado, una cara B que contiene cuatro cortes, algo más propio de la manufactura Toundra.

Según Toundra comenta: “Estamos muy emocionados con lo que estamos obteniendo de este proceso de grabación. Hacer nuestra octava referencia después de catorce años creando juntos ha sido todo un reto. En mitad del proceso nos encontramos de nuevo con una inspiración que nos hizo crear de manera más diversa y recorriendo nuevos caminos. Algo que desde nuestros comienzos ha sido la verdadera motivación y sentido de estar en Toundra. Estamos deseando que escuchéis el resultado”.

Toda la información de Toundra se puede seguir en:

  • toundra.es
  • https://www.facebook.com/toundra
  • https://www.instagram.com/toundra/
  • http://www.insideoutmusic.com/
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets