• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Shores of Null nos presentan su nuevo single «Son of the Tide»
Grupos Noticias Los suecos Degreed publican su versión de la canción de Thin Lizzy llamada “Still In Love With You”
Grupos Noticias Turmion Kätilöt lanza su duodécimo álbum, «Resodance», el 23 de octubre de 2026.
Grupos Noticias Conocemos el nuevo lanzamiento de la banda de stoner neerlandesa The Machine
Grupos Noticias Night Hearth nos presenta «Mi Universo»
Grupos Noticias Airbourne nos presentasu nuevo single «Here She Comes»
Grupos Noticias Dark Funeral nos presentan el video de su single «We Are The Apocalypse (Live in Stockholm)»:
Grupos Noticias Tony Iommi vuelve a grabar y publicará nuevo disco en octubre
Conciertos Noticias Kamelot estrena video y actualiza las fechas de su gira
Grupos Noticias Electric Callboy, presenta el videoclip del nuevo single «The Way You Are»
Tremonti, The Raven Age-Sala Arena (Madrid)-27/11/15
Conciertos Crónicas

Tremonti, The Raven Age-Sala Arena (Madrid)-27/11/15

01/12/2015 0 Comments
10 años atrás
0

El pasado viernes 27 de noviembre asistimos a la Sala Arena de Madrid para presenciar la actuación de Tremonti que venía a España para presentarnos su último trabajo “Cauterize” que salió al mercado el pasado mes de mayo.

Tremonti

Tremonti

La banda de Mark Tremonti guitarrista  de Alter Bridge y Creed no venia  solo, ya que traia como banda telonera a los ingleses  The Raven Age, banda en la que milita  George Harris, uno de los hijos de Steve Harris y  que realiza labor de guitarrista.

The Raven Age

The Raven Age

The Raven Age

Puntuales y con la sala algo vacía salían al escenario los londinenses para hacernos disfrutar con su  Metal Melódico  Moderno  y  su movimiento, ya que la banda se mostro muy activa en todo momento en el escaso espacio que les quedaba en el escenario al tener puestos dos sets de batería.

El tema elegido por los chicos de The Raven Age fue “Uprising” de su Ep homónimo donde su vocalista Michael Burrough muy entregado sonó muy bien, destacando el papel de Matt Cox al bajo apoyándolo a la voz, continuando sin mucha tregua con “Eye Among The Blind”  donde destaco el papel de Jai Patel contundente a la batería  y en la que se empezaron a ganar el favor del público que poco a poco era más numeroso.

Con “The Death March” subieron las revoluciones al máximo y en donde se vio a la banda muy compenetrada y con mucho filin, al igual que en  la más serena “Trapped Within” donde el público se veía disfrutando,  aplaudiendo, destacando los riffs de George Harris.

Ya cruzado el ecuador de su actuación le toco el turno a “The Shadows The Merciful”  donde la contundencia de la batería destaco, para seguir con “One Salem´s Fate” y “Angel in Disgrage”  con la que cerraron su actuación y en donde Michael Se bajo al foso a cantar.

The Raven Age

The Raven Age

Un buen concierto de una banda joven pero a la que se le nota que tienen tablas sobre el escenario, destacando los buenos riffs de guitarra, la contundencia de su base rítmica y el buen sonido con el que contaron durante toda su actuación.

El set list The Raven Age fue:

  1. Uprising
  2. Eye Among The Blind
  3. The Death March
  4. Trapped Within
  5. The Shadows The Merciful
  6. One Salem’s Fate
  7. Angel In Disgrace

Tremonti

Tremonti

Tremonti

Llegaba el plato fuerte de la noche, la actuación de Mark Tremonti, y su excelente banda   formada por magníficos y profesionales músicos como son Eric Friedman a la otra guitarra, Wolfgang, (hijo de Van Halen)  al bajo  y Garret Whitlock a la batería.

Tremonti, venía a España para presentarnos su último trabajo “Cauterize”  en el que baso su repertorio intercalando temas de su trabajo anterior “All I Was”, eligiendo para comenzar su actuación,  con mucha fuerza,  el tema que da nombre a su último disco,  con el publico enloquecido y con un sonido un tanto enmarañado, donde en la que ya nos fijamos en la potente pegada de su batería, contundente y efectivo en todo momento.

Tras la toma de contacto y con el sonido igual de sucio,  continuaron sin tregua con “You Waste Your Time”  y “All I Was”  con la banda entregada, sobre todo su bajista  que no paraba de movernos y de impresionarnos con su brutal forma de tocar.

En “So You´re Afraid” destaco la melodía y la poderosa voz de Mark, que ya nos tenía embobados viéndole tocar y cantar, llegando a “Flyng Monkeys” donde bajaron un poco las revoluciones, con el público cantando y en donde se lucio Eric Fredman a las cuerdas.

Tremonti

Tremonti

 En la también sosegada “The Things I’ve Seen” Mark nos pide que levantemos los brazos y los moviéramos  de un lado al otro, destacando su potente registro de voz y en donde nuevamente Eric se lucio a las cuerdas.

Tremonti

Tremonti

Con “Radical Change”, volvieron a subir las revoluciones, con un sonido más cañero, potente y enérgico, con el publico moviéndose, dejándose llevar, para así de animados  continuar con “Dark Trip”, donde volvieron a bajar el ritmo, siendo  nuevamente las protagonistas las guitarras y en donde cantamos el estribillo de la canción .

El tiempo iba pasando rápido y casi no nos dábamos cuenta ya que los temas iban cayendo casi unos tras otros sin tregua y con pocas palabras entre los mismos, siguiendo así  con “Brains”,  “Providence” y “Arm Yourself”  con la que volvieron a la carga después de la tranquilidad de los temas anteriores y en donde nos regalaron con una batería atronadora,  unos riffs rápidos y un sonido que fue a mejor.

Ya estábamos en la recta final del concierto, pero todavía quedaba algún cartucho que quemar  como la pegadiza “Decay”,  la melódica “Another Heart” con un sonido que nos recordó a Alter Bridge y “Sympathy”, dejando para cerrar y poner el broche  de lujo con “Wish You Well”  donde solicito al publico que se separara en dos para realizar un circle pit.

Un buen concierto el de Tremonti, en el que la nota negativa fue el sonido que en algunos momentos no les acompaño, pero que no impidió que sus fans disfrutaran cada uno de los temas que interpretaron con gran maestría y profesionalidad.

El set list de Tremonti fue:

  1. Cauterize
  2. You Waste Your Time
  3. All I Was
  4. So You´re Afraid
  5. Flyng Monkeys
  6. The Things I’ve Seen
  7. Radical Change
  8. Dark Trip
  9. Brains
  10. Providence
  11. Arm Yourself
  12. Decay
  13. Another Heart
  14. Sympathy
  15. Wish You Well

Podéis encontrar más fotos del concierto en nuestra página de Facebook.

Crónica y Fotos: gema@metaltrip.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets