El pasado 30 de noviembre nos dirigimos a la sala Live de Madrid para ver en directo a una banda algo peculiar, los Twilight Force. Una banda de elfos que parecen salidos del “Señor de los anillos” con miembros de Sabaton y Eclipse junto con un vocalista que quita la respiración.
Como grupo telonero para la ocasión han escogido a Arkgabriel, banda madrileña que lleva una larga trayectoria sobre los escenarios, haciéndonos disfrutar de su gran pasión por la música.
Arkgabriel
Los madrileños, que próximamente lanzaran al mercado su nuevo trabajo titulado “Donde mueren los sueños” del cual nos presentaron algunos temas, pusieron mucho empeño para hacer entrar en calor la fría Sala Live, que se mostraba bastante vacía, pero ellos con su empeño y cercanía al público consiguieron calentar.
El tema elegido para abrir su actuación en esta noche tan especial fue “Tu Silencio” segundo single de su próximo trabajo, con Juanky poniéndolo todo a la voz, pero sonando algo bajo, sin parar de animar al público, que se mostraba bastante parado, siguiendo sin tregua con “Hay Alguien Ahí”, tema con un ritmo pegadizo, que hizo que poco a poco nos empezáramos a mover, con José Ramón gustándose al bajo y Miguel Ángel Torres destacando muchísimo a las cuerdas ,dejándonos ver desde el primer momento su grandísima calidad.
Tras estos dos temas de toma de contacto, Juanky se dirige a nosotros muy simpático y bromista para presentarnos a su nuevo teclista, empezando rápidamente “Mi Ultimo Pecado” con el público bastante más metido en su actuación y Juanky sentado en el borde del escenario y es que una de las características de Arkgabriel es su cercanía y complicidad con el público, llevándonos poco a poco a su terreno, como hicieron en “Miserable” con José Ramón muy bien a los coros, tema con un estribillo pegadizo y con Juanky muy bien a la voz, poniendo mucho sentimiento a la hora de interpretar.
Y ya cruzado el ecuador de su actuación le llegó el turno a “Siento” donde escuchamos en todo su esplendor al nuevo miembro de la banda, su teclista David Takagi y donde Juanky nos invita a cantar con ellos, finalizando con una gran ovación, “Fama” versión muy bien interpretada, “Gritare” primer single de su próximo álbum y que presentaron antes del verano, para finalizar con “Navegante” tras los agradecimientos y con Juanky cantando entre nosotros abajo del escenario.
Una buena actuación de una banda contundente, compenetrada, que está en pleno auge y que poco a poco a base de simpatía y saber hacer consiguió hacernos pasar un rato muy especial esperamos volver a verles pronto sobre el escenario y escuchar su nuevo disco.
El set list de Arkgabriel fue:
-
Tu Silencio
-
Hay Alguien Ahí
-
Mi último Pecado
-
Miserable
-
Un solo cuerpo
-
Siento
-
Fama
-
Grítame
-
Navegante
Twilight Force
A continuación llego el turno de los suecos. La banda, liderada por Christian Hedgren, famoso ganador de la Voz en Suecia, pisa bosques españoles para sacar de sus profundidades sonidos propios de películas de brujos y magos, donde los guerreros luchan por liberar a sus pueblos.
Christian, nacido en Falun, ciudad de grandes músicos, que el día antes estuvo en una taberna irlandesa de la capital también en solitario, nos demostró que tiene mucho talento.
Salieron ataviados de monjes, peregrinos, elfos y guerreros, donde el vocalista vestía un abrigo de piel (esperemos que sintética) dejando al descubierto su torso.
El primer tema de la noche fue “Forest of destiny” seguido de “Enchanted dragon of wisdom”, donde vimos a uno de sus guitarristas con un dedo vendado, pero eso no fue impedimento para marcarse unos riffs de guitarra brutales. Un Christian que se lo pasaba genial sobre el escenario y al cual se le veía el buenísimo ambiente que hay con el grupo.
A destacar el gran sonido de la sala Live que eso siempre ayuda y mucho para que un concierto sea inolvidable.
“Twilight Horizon” y “Made of steel” con riffs al más puro estilo power metal de finales de los 90, poseedores de fuerza, melodía e intensidad pero llevado un poco más lejos.
Historias de heroicas hazañas contadas mediante la música, donde no hay ninguna referencia expresa al “Señor de los anillos” pero se nota parte de su influencia.
Una puesta en escena muy lograda donde ofrecieron una impecable actuación y una experiencia única para la vista y el oído.
A destacar que en esta gira no contaron con Robban Back (Eclipse y Sabaton), sino que se rodearon de Daniel Sjogren (Billion Dollar Babies) a la batería.
“Gates of glory” logro cautivarnos del todo con sonidos únicos que nos envuelven en otra época.
Disfrutamos de varias versiones como es “Primo Victoria” de Sabaton, “Run to the Hills” de Maiden, y “I want out” de Helloween, entre otras.
Teclados con un sonido muy oscuro, junto con guitarras potentes hacen del sonido de la banda una marca de autenticidad.
Una pena la poca afluencia de gente que tuvimos para un grupo de la calidad de estos chicos, pero coincidía con más conciertos y entre el frio y que la economía esta jodida no se puede ir a todo es entendible. De todas maneras para los que no habéis oído aun a la banda os la recomiendo totalmente ya que es un estilo diferente del que se mueve la mayoría de grupos y siempre motiva ir a un concierto y que aparte de buena música veas un espectáculo que te evada de todo.
El Set List de Twilight Force fue :
-
Forest of destiny.
-
Enchanted dragon of wisdom.
-
Twilight horizon.
-
Made of steel.
-
Fall of the eternal winter.
-
Gates of glory.
-
The power of the ancient force.
-
Future world – Helloween.
-
Primo Victoria – Sabaton.
-
Ghost division – Sabaton
-
I want out – Helloween.
-
Run to the hills – Iron Maiden
Hemos publicado más fotos de este concierto en nuestra página de Facebook.
-
Crónica: miry@metaltrip.com, gema@metatrip.com
-
Fotos: miry@metaltrip.com
Sin comentarios