En el ocaso inapelable de la semana, con los últimos estertores del domingo, los amantes del buen rock nos dirigimos a la Sala Krater Rock City de Puertollano a disponernos a recibir al trío de suecas Va Rocks.
Con el resto de fechas ya quemadas de su mini gira de cinco citas por España, Puertollano suponía la despedida de estas tierras con su disco de presentación “Pull No Punches”.
Sobre las 21:10h tomaron posición en el escenario estas tres chicas, Ida S. Vollmer, guitarra y voz, Klara Wedding, bajo y coros y Frida Rosén a la batería, voz y coros. A la voz de «buenas noches Puertollano» comenzó la intro con el sólo de batería de Frida dando paso a Kiss This Fist ya con las dos compañeras en escena denotando el buen torrente de voz de Ida. Continuando con Get Excited tema muy cañero y excitante con buenos coros del mejor Hard Rock, desde el principio nos demuestran una actitud y saber hacer propio de los grandes, con Play It Like An Animal cierra la primera parte de temas propios. Con el Rock´n´Roll de Led Zeppelin ponen una nota de distinción por la buena versión marcada con un sonido contundente y poderoso.
El público metido en el bolsillo, suenan los soberbios tambores del Killing Me tema de aplastante ritmo y unos coros muy trabajados, bestial canción para mi gusto. La gran voz de Frida destaca sobre manera en Rockbitch otro gran tema hard rockero. Poco a poco se van desgranando los temas de su disco, cuando llega el bombazo de Bluesman canción que contó con la colaboración de Pontus Snibb de Bonafide, que sonó en directo como un verdadero temazo digno de los mejores escenarios. Aprovecha Ida para dirigirse a nosotros y agradecer nuestra presencia. Sunday Walk of Shame sirve para quedar Frida cantando sola con la guitarra en el escenario, momento introspectivo para aquietar un poco el corazón y parase a escuchar con sus dos compañeras retiradas del escenario
Terminado este tema, Ida nos explica que llevan tres años juntas y que la creación de su disco fue como una montaña rusa pero más divertida, dando paso a No More Fucks y con un, dos, tres la guitarrera I Wanna Be Your Captain.
Con Ida haciendo un solo de batería con el We´re Not Gonna Take It de los Twisted Sister se puso la nota divertida de la noche con el «huevos con aceite».
Here Comes Trouble es un tema realizado en 2018 de gran factura y muy pegadizo que parece apuntar por dónde irá su nuevo trabajo. Otra de las versiones de la noche fue la archiconocida Helter Skelter de The Beatles una de las versiones más intensas y brutales que haya escuchado de este tema con la que aprovecha Ida para mezclarse con el público con su guitarra. Miami Hig Heels cantada por Frida e Ida cierra el concierto.
Retiradas ya del escenario y vitoreadas por el público aparecen de nuevo para ejecutar Rattlesnake despediéndose definitivamente por todo lo alto.
Un gran concierto de estas chicas que si bien no destaca ninguna con su instrumento conjuntan de tal forma que consiguen una brutal combinación del mejor Hard Rock con temas contundentes llenos de coros pegadizos.
Después de la descarga estuvieron derrochando simpatía con todos aquellos que se quisieron acercar saludarlas. Sin duda alguna esta banda queda apuntada en seguimiento. Gracias Va Rocks por vuestra música.
- Crónica y fotos: Pedro Doblado
Sin comentarios