• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Five Finger Death Punch nos presenta su single “Nails In The Coffin”
Grupos Noticias Primer disco en directo de los suecos Nestor que lleva por nombre “Live at Gothenburg Film Studios”.
Grupos Noticias Kanonenfieber han lanzado su nuevo single, «Meine Lieben»
Grupos Noticias Dragonland lanzará su séptimo álbum, titulado «Prophecies», el 23 de octubre de 2026 a través de Scarlet Records.
Grupos Noticias “Colours Fade” es el título de la nueva entrega de en video single The Eternal.
Grupos Noticias Confirmado el concierto de Tierra Santa con Dragonfly en Costa Rica el próximo viernes 6 de noviembre.
Grupos Noticias Iskald ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio,“Curse of the Mind”, previsto para el 25 de septiembre
Grupos Noticias Nueva entrega del álbum de versiones de los Avulsed, llamado «Nordic Embryogenesis».
Grupos Noticias La banda de Post Hardcore de Orlando (Estados Unidos) Sleeping With Sirens, anuncia una extensa gira por Norteamérica
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Conciertos Crónicas

Vega, Althea – Sala Silikona (Madrid) – 25/11/18

03/12/2018 0 Comments
7 años atrás
0

El pasado 25 de noviembre tuvimos una cita muy especial con el Hard Rock más melódico, en la madrileña sala Silikona con los británicos Vega que volvían nuevamente a España para presentarnos su nuevo trabajo “Only Human” ,  acompañados en todas sus fechas por los italianos Althea .

Vega-Sala Silikona (Madrid)

Vega-Sala Silikona (Madrid)

Los encargados de abrir la noche fueron los italianos Althea , banda de Prog Rock Experimental y que cumplieron a la perfección su labor de calentar el ambiente de la sala mientras el público iba  llegando a cuenta gotas y que se sorprendían del estilo y de la calidad de los italianos.

Althea-Sala Silikona (Madrid)

Althea-Sala Silikona (Madrid)

La verdad es que siempre me ha sorprendido porque  bastante  gente cuando se dispone a ir a un concierto no se plantea presenciar a la banda telonera ,no dándose la oportunidad de descubrir cosas nuevas y sobre todo diferentes a lo ya conocido, quizás por apatía, pereza o falta de respeto con la gente que empieza o se busca un lugar en la música, pero mejor no entrar a valorar los gustos de cada uno y su comportamiento ante la música en directo, porque tendríamos para mucho y este no es el momento ni el lugar.

Los chicos de Althea que venían a presentarnos su trabajo “The Art Of Trees”,  salieron al escenario sobre las 20:00 horas, tomando posiciones su guitarrista Dario Bartot, su potente batería Sergio Samprieto, el bajista Andrea Trapani, para salir en último lugar  su cantante Alessio  Accardo mientras sonaban los primeros acordes de “For Now”, tema de su nuevo disco y  elegido para abrir fuego quedándonos ya  patente con el mismo lo que nos tenían preparado y que son una banda de bastante experiencia y calidad.

Tras la toma de contacto continuaron con “Deformed To Frame”   donde destaco el papel de  la base rítmica, potente y solida y los cambios de ritmo  bastante predominantes en sus composiciones  que hicieron que estuviéramos atentos a lo que podía llegar.

Althea-Sala Silikona (Madrid)

Althea-Sala Silikona (Madrid)

La actuación de Althea fue de menos a más, consiguiendo poco a poco que nos fuéramos metiendo en su concierto y disfrutando cada vez más con cortes como  “1000 Storey Tall” de su trabajo “Eleven” , donde destaco el papel de Alessio  elegante y entregado viviéndolo a la hora de interpretar los temas e invitándonos a participar como vimos en “Away From Me2 con Sergio Samprietro muy bien a los parches,  y “Last Overwhelming Velvet Emotion (L.O.V.E.)” de su “Memories Have No Name” con la que llegamos al final  con la sala bastante más animada y el público entregado con los de Milán.

Grata sorpresa la de Althea a los que no conocíamos y que esperamos volvamos a ver muy pronto por nuestro país.

Vega-Sala Silikona (Madrid)

Vega-Sala Silikona (Madrid)

Tras el cambio de rigor y con la sala más llena que con la banda anterior, salieron al escenario los británicos Vega para deleitar a sus fans madrileños que se mostraron entregados desde la primera canción.

Hacía muchos años que no volvíamos a ver a Vega en directo, pese a que han pasado en varias ocasiones por España y el recuerdo que teníamos de ellos era inmejorable por lo que nuestras expectativas estaban muy altas y la verdad es que pese a que la sala no estaba llena (algo habitual últimamente en los conciertos de promotoras más pequeñas) la banda se entrego desde el primer minuto hasta el final, con Nick Workman  cercano, viviéndolo y animándonos a participar.

Esta clara la calidad de Vega,  con un directo sin fisuras, un sonido excepcional con los coros  reales, no pregrabados como estilan llevar otras bandas dentro de su género, cosa que la verdad nos gusto mucho comprobar y creemos que es digno de resaltar.

Los temas elegidos para comenzar fueron “Let’s Have Fun Tonight” de su nuevo trabajo “Only Human” que salió al mercado en mayo   y “Explode”   de su anterior trabajo “Who We Are” donde destaco el papel de los teclados de James Martin y la batería de Martin Hutchison,  continuando  con “What The Hell”  donde ya nos tenían a todos encantados disfrutando junto a ellos .

Vega-Sala Silikona (Madrid)

Vega-Sala Silikona (Madrid)

Siempre es un gusto comprobar que los músicos además de hacer su trabajo están disfrutando tanto o más que el público y  Vega lo dejo patente durante todo su show,  viéndoles sonrientes y mostrándose cómplices y cercanos con sus fans como en su  “Every Little Monster”  que sonó estupendamente en directo.

Los ingleses no nos dieron tregua, con un concierto dinámico y my divertido, pasando los minutos muy rápido y sin darnos casi cuenta y eso significaba que lo estábamos pasando muy bien como en “Not There For You” con Nick muy bien a la voz y  “Worth Dying For” en donde invitaron a los chicos de Althea a cantar con ellos.

En “Wonderland” Nick nuevamente nos dejo maravillados con su voz, demostrando su gran potencial, llegándole el turno a “White Knuckle Ride” de su primer trabajo “What The Hell”,   la pegadiza “Last Man Standing”  para ir llegando al final con “White Flag”, “Wherever  We Are”, “Saving Grace” y de propina  tras ser aclamado “Fade Away”.

Gran concierto el de Vega, que dejaron patente su gran calidad, su elegancia y su saber estar.

  • Crónica y fotos: gema@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets