Wardruna anunció recientemente su nuevo álbum “Birna”, que se lanzará el 24 de enero de 2025 en Sony Music y By Norse Music. A través de su diálogo interminable con la naturaleza, el compositor principal Einar Selvik buscó la voz del oso.
Ahora la banda nos presenta el nuevo video de su single “Lyfjaberg“:
En comparación con las composiciones polifónicas, ricas y detalladas del nuevo álbum “Birna”, el nuevo single “Hibjørnen” (The Hibearnator) tiene un enfoque más simple y directo, que recuerda a la música del álbum “Skald” (2018). En “Hibjørnen” reinan la voz, la poesía y la lira, ofreciendo una reinterpretación contemporánea del antiguo oficio del ‘skald’ que alguna vez estuvo en el centro de las tradiciones orales nórdicas. La canción está disponible en todas las plataformas de streaming digital.
El comentario de Einar Selvik:
“El ritmo del oso encarna el círculo mismo de la vida: cuando se acerca el invierno, el oso se queda dormido en su guarida y regresa al útero; sus latidos se ralentizan, su cuerpo queda encapsulado en una muerte intermedia. Como una canción de cuna, ‘Hibjørnen’ toma la perspectiva del oso hibernando y sus sueños latentes desde el interior de la guarida. El oyente regresa de la guarida del oso más sintonizado, consciente y contemplativo de las maravillas de la naturaleza, justo a tiempo para los brotes recién brotados».
“Birna” – ‘oso’ en nórdico antiguo – es una obra de arte dedicada a la guardiana del bosque, guardiana de la naturaleza y sus batallas aquí en la tierra. Expulsado lentamente de su hábitat por las sociedades modernas, ha entrado en una fase de hibernación permanente. Como resultado, el bosque va muriendo poco a poco, añorando sus latidos y su corazón, su pastor. “Birna” pide su regreso.
El oso aparece a menudo en los mitos humanos más antiguos del hemisferio norte y muchas poblaciones indígenas todavía lo consideran un tótem, honrándolo con ritos y canciones. Alguna vez fue nuestro respetado guardián, nuestro guía de plantas y bayas comestibles, una criatura a la que temíamos y admirábamos.
Junto con el nuevo álbum, «Live at the Acropolis», grabado en la Acrópolis de Atenas, patrimonio de la humanidad, también se lanzará en DVD y Blu-Ray. El concierto resultó ser la culminación de un intenso período de giras por todo el mundo, concluyendo el ciclo ‘Kvitravn’ de manera extraordinaria. El espectáculo, de más de dos horas de duración, ofrece extraordinarias interpretaciones en directo de canciones de la discografía del grupo, como «Helvegen», «Kvitravn», «Heimta Thurs» y «Lyfjaberg» (incluida en el nuevo álbum ‘Birna’).
Las grabaciones estuvieron a cargo de Kolibri Media. “Live at the Acropolis” contiene el programa completo con entrevistas adicionales y metraje del encuentro en Underflow Record Store.
Tanto el nuevo álbum como el nuevo álbum en vivo están disponibles para preordenar en esta dirección.
Tracklist de “Birna“:
- Hertan
- Birna
- Ljos til Jord
- Dvaledraumar
- Jord til Ljos
- Himinndotter
- Hibjørnen
- Skuggehesten
- Tretale
- Lyfjaberg
Más información de la banda en:




Sin comentarios