Post Rock de nuevo cuño, y un disco sin duda muy particular, instrumental, ambiental y de rollo marino, si lo queremos ver / expresar así. Si no, introspectivo, que juega con sonidos, sensaciones y demás. Trío potente de rock / metal, con dejes progresivos y toques también, ¿porqué no decirlo?, de pop rock por momentos. Transmitir emociones sin letra, que llegue el mensaje sin cantar no es fácil, y este disco lo consigue sin duda, casi a modo de musicoterapia mezclado con rotundo y furibundo ataque rockero / metalero… instrumental (bueno, menos el curioso experimento del último tema, recitado o mezclando música con un poema / reflexión sobre la vida y el paso del tiempo muy interesante).
A finales de noviembre se ponía a la venta el nuevo disco de Whale Nado, “The Ocean Rebellion and Sonic Therapies”, un excelente disco de post rock en toda regla, como decimos. Por dar algunos datos técnicos del mismo: Es el tercer trabajo de la banda de Albacete, y concretamente su segundo larga duración. Una coedición entre EHM Records y el sello francés Votu Records (Voices Of The Unheard Records), especializado en vinilo y en post-rock, post-harcore y screamo music. El trío que nos ocupa tiene un sonido épico y un directo elegante y contundente, que se refleja a la perfección en el disco.
En esta época de auge sobre el tema de la ¨salvación¨ del planeta, la sostenibilidad y también las emociones que se transmiten y que afectan al ser humano, de una u o otra manera, con este título la banda hace una metáfora del interior del océano con el interior humano y todo lo que ocurre a su alrededor. Así definen ellos mismos el disco, y no podemos estar más de acuerdo en el viaje musical que supone el álbum, navegando entre emociones y sensaciones sonoras desde las fantásticas y rotundas “Whales VS Japan” o “Legendary speaker”, a la suavidad de “Moon driver” o “Sun driver”, alternando respectivamente entre la luna y el sol en una tranquila pero efectiva contraposición preciosa. Para rematar, como decimos, con la rotundidad de un “No volveré a ser joven” que te deja tocado.
Intenso, muy intenso, y diferente. Relajado por momentos, y duro y contundente en otros pasajes… Una banda diferente e interesante sin duda, y un disco que supone toda una experiencia sonora. Si hablamos de Toundra, Deriva, el Altar del Holocausto… apuntemos una banda más para añadir a los nombres importantes del estilo.
Tracklist:
- Candidates 4:12
- Whale VS Japan 3:35
- Black Bones 4:51
- Legendary Speaker 3:00
- Yann Tiersen 5:42
- Moon Driver 2:43
- Sun Driver 3:12
- Anniversary 5:20
- No Volveré a Ser Joven 4:19
Sin comentarios