Se presentan discográficamente los catalanes Wild Road Rollers, que nos presentan “Imperial Stout Motor Oil”, como tarjeta de presentación en la escena rockera.
Un trio como Wild Road Rollers formada por músicos con trayectoria musical que se unen en este nuevo proyecto, que ya tiene sus primeros frutos con este “Imperial Stout Motor Oil”, que han publicado con el sello madrileño The Fish Factory.
Un disco como “Imperial Stout Motor Oil” con diez canciones, donde el Rock más contundente, el Rock más motero y fibroso es el verdadero protagonista y donde la influencia de bandas como Motörhead o Black Label Society esta presente en la música de los Wild Road Rollers. Base rítmica poderosa, sonidos graves, voces rasgadas y con fuerza, con grandes y densos riffs de guitarra son las señas de identidad de una propuesta musical de Wild Road Rollers.
Un sonido personal de Wild Road Rollers, que aparece en el disco desde el inicio con su poderosa “I Should Be In Hell”, que es una clara declaración de principios. Contundencia y una base de sonido muy grave marca la línea musical de cortes que tienen su propia autonomía y personalidad, reflejando las diversas influencias musicales de la banda.
“Fire Thunderbomb” marca un sonido más dinámico y muestra una versión menos pesada en su propuesta musical. Más densos y Stoners se presenta un corte como “Road Bastards” o “Desert Chaos”, donde Lou Angelson muestra su vertiente más poderosa de su guitarra. Tampoco faltan las raíces más sureñas como en “Hangover Day”, un disco a media intensidad y que muestra el lado más americano de Wild Road Rollers, que tiene una continuidad natural con un tema como “Green Illusions” con un toque más guitarrero, pero sin perder ese halo sureño.
Intenso y con un aire más pesado se presenta “Rocker God”, con un fabuloso trabajo de Albert Boni a la batería y Rick Dickman al bajo muy presente en la canción. “Restless” recupera el Rock más contundente, pero con un dinamismo que le de un toque más movido y bailón, que le dan los coros. Más pesado se presenta la canción “No Brother Left Behind”, con un riff oscuro que marca la melodía que una canción que gana enteros al llegar al estribillo y que está encaminada a funcionar en sus conciertos.
El final del disco, no podía ser de otra manera a golpe de Rock con su “Before I Count To Three”, un tema que refleja a la perfección la energía que plasma Wild Road Rollers en sus temas.
“Imperial Stout Motor Oil”, fue grabado y mezclado por Javi Felez (Avulsed, Nakkiiga, Mistweaver…) en los Moontower Studios. La masterización del disco es obra de Brad Boatright en los estudios Audiosiege (Portland – USA).
Un sello personal y propio de Wild Road Rollers es lo que marca su primer disco “Imperial Stout Motor Oil”, con un sonido grave y contundente, muy personal. Temas que reflejan su pasión por el mundo del motor y los sonidos más pesados del Rock And Roll. Hay variedad y personalidad en un disco que trata de ofrecer un sonido personal, que es la faceta que más destacaría. Un disco recomendado para seguidores de los Motörhead y de los sonidos más pesados.
Los temas incluidos en “Imperial Stout Motor Oil” son:
- I Should Be In Hell
- Fire Thunderbomb
- Road Bastards
- Hangover Day
- Green Illusions
- Desert Chaos
- Rocker God
- Restless
- No Brother Left Behind
- Before I Count To Three
Los integrantes de Wild Road Rollers son:
- Lou Angelson: guitarra y voces
- Albert Boni: batería
- Rick Dickman: bajo
Para más información de los Wild Road Rollers en:
The Fish Factory 2020. 7/10
Sin comentarios