El Winter Metal Night se celebró en la fría y mojada noche del 1 de febrero en la Sala Spectrum de Murcia con casi un lleno total.
Para empezar la noche, la joven banda de San Javier, Murcia Rais empezaban su concierto a las 22 horas.
Esta prometedora banda de seis músicos ofrece un metal alternativo, su directo vino cargado de una brutal energía, potencia y entrega. Su puesta en escena es para verla pues mis palabras no describen todo el montaje escénico que llevan. Mientras suben al escenario las dos vocalistas, Cristina Cruz y Ángela Belando con unas capas negras y en sus manos unos candiles sonaban “Nothing more” y empezaron su performance con una actitud por transmitir y contagiarnos de todo lo que esta banda lleva dentro.
![]() Rais – Sala Spectrum |
![]() Rais – Sala Spectrum |
El resto de su repertorio fueron: “Break”, “Blood,flesh and bones” adornados de tres tarros en el escenario, “The fire”, “Against the darkness”, “Ashes after each step”, “Flew away”, “Virus” , “Falling” y cerraron a lo grande con “ Breathe” en donde Ángela canta desde dentro de una jaula. Los temas son de su primer álbum “The darkest age” y otros del futuro segundo CD que pronto verá la luz.
El resto de componentes fueron: Joaquín Buendía y Guille Martí a las guitarras, David Buendía al bajo y Steven Geurts con las baquetas.
Un poco antes de la medianoche fue el turno de los alicantinos Leviatan. Al mando de esta legendaria banda está su nueva vocalista María Moes quien demostró su carisma en las tablas y su talentosa voz. A ambos lados del escenario estuvieron Txus Alaminos y Emilio Modino haciendo enloquecer al público con sus riffs y metaleros ritmos. Junto a ellos el incansable Patxi Alaminos al bajo y detrás aporreando los bombos y platos el gran Kike Larios.
![]() Leviatan – Sala Spectrum |
![]() Leviatan – Sala Spectrum |
Leviatán tocaron temas de casi todos sus álbumes: “Depredador”, “Tu superstición”, “La sangre del pueblo”, “Bajo tus pies”, “Nuestra sentencia”, “Insurrección” (tema nuevo), “Vuela” (balada imprescindible), “Perdido en los 80”, “Puños en alto” y cerraron con el tema que da nombre al grupo su temazo clásico “Leviatán”.

Leviatan – Sala Spectrum
La gente seguía con ganas de más Rock y subieron los también alicantinos Stanbrook que llevaban cinco años sin pisar Murcia. Aquí cambiamos de voces femeninas de las dos anteriores bandas a una masculina la del mítico y carismático Alfonso Peña que escribe y canta cada tema comprometido con denunciar las dictaduras y las desigualdades sociales. Junto a su frontman estaban Luis Frutos y Jordi Cabrera de guitarristas, Luis Varó al bajo y dirigiendo desde atrás otro músico legendario de la escena rockera alicantina el incansable José Piqueres de batera.
![]() Stanbrook – Sala Spectrum |
![]() Stanbrook – Sala Spectrum |
Tocaron temas de su 1º CD “Stanbrook” y del 2º álbum “La muerte no perdona”: “Aunque te partan en dos”, “La batalla del destino”, “Danza infernal”, “Sombras del pasado”, “Perdiste la apuesta”, “La muerte no perdona”, “Sin rencor”, “Entre ruinas” y como colofón el tema que hace honor al barco inglés que zarpó del puerto de Alicante con casi 2.000 personas durante la Guerra Civil, “Stanbrook” mi temazo favorito con diferencia por lo el gesto del capitán del barco y por la calidad compositiva del tema.
Los Stanbrook cerraron esa fría noche de invierno transmitiendo mucho calor rockero y haciendo vibrar y disfrutar a todos con esa magia metalera que contagia al escucharlos y verlos tocar.
- By: Vicente Zurita










Sin comentarios