Ya hemos llegado del Sweden Rock Festival 2008. En breve podremos comentar esta nueva edición que hemos vivido, que en principio ha sido menos brillante que en años anteriores, y quizá más deslucida por lo que para mi gusto ha sido una pequeña decepción de los tres cabezas de cartel, que llegarón a cumplir y poco más. Judas Priest y Def Leppard estuvierón correctos, cumplieron y se fueron y desde luego sus actuaciones no pasarán a la historia del metal. Poison de los tres cabezas de cartel fueron los que más se entregaron y dieron más espectáculo, pero su actuación tuvo altibajos.
La organización como siempre que hemos podido ir ha sido espectacular, corrigiendo los pequeños fallos que se veian de años anteriores. Cada vez es más presente la presencia de público de muchos paises, siendo unos de los más numerosos los españoles, que según nos dijeron que despues de los escandinavos y alemanes son los más numerosos.
El tiempo ha ayudado a que sea una edición con mucho calor y buen tiempo, evitando pasar penurias en el Festival.
Para mi gusto los grupos más destacados han sido Tesla, Apocalyptica y Coheed & Cambra, con actuaciones potentes de At The Gates y Primoridal. Triumph reaparecieron en el Sweden Rock y dieron una actuación más que correcta, y dejó satisfechos a sus seguidores.
Sin ser brillante ha resultado un gran Festival.
Sentimos no haberos informado al día, pero nos prometieron WIFI en nuestro alojamiento, pero no daba para todo el mundo. Lo sentimos.
En estos días iremos pubicando la crónica y fotos del Festival.




4 comentarios
Indian
Totalmente de acuerdo en lo de Primal Fear, estuvieron muy bien. Coincido también con Kike en lo de Lizzy Borden y Tesla como los mejores, junto a Poison, que sí, que hicieron un concierto muy corto y acelerado, pero me parece que tocaron bastante bien y para ser los últimos del festival a base de puro espectáculo nos levantaron el ánimo, por lo menos a mi. También me molaron bastante: Dare con Brian Robertson haciéndose un par de temas de Thin Lizzy al final; Triumph aunque bastante corto el repertorio y demasiado antiguo y encima sin sin tocar «Follow Your Heart», para matarlos; Avantasia, que supieron sacar adelante el concierto a pesar de los problemas técnicos; Saxon y Gotthard que nunca fallan; Ratt, de los que tenía mis dudas pero me convencieron bastante; Picture que aunque tengan más años que la casa de campo le echaron muchas pelotas y sonaron bastante bien; y los ratos sueltos que vi de Satriani, Fastway (peor que el año pasado), Testament y Royal Hunt.
Las decepciones sin duda Halford y Coverdale, sobre todo el segundo que me parece que iba bastante sobrado, y en menor medida Elliot con los Leppard que lo sacaron adelante a base de oficio y coros.
Pues eso, el año que viene a ver si se juntan Mr. Big y Rainbow y llevan por fin a Loudness y Cinderella, por pedir que no quede, si se pueden ver en algún sitio es en el Sweden.
En breve crónica más detalla, pero no demasiado, en Allianza.
Oe, Oe, Oe, Oeeeeeeee
Kike
SI SI SI, Primal Fear estuvieron geniales, sobre todo cuando dijo…’En España dicen oeooeoeoeoeoe’ 🙂 …..JAJAJAJAJ….hay q joderse.
¿¿ Lo mejor del festi ?? para mi gusto: Lizzy Borden, Satyricon, Tesla, Disturbed, Blue Oyster Cult, At the Gates, Carcass, Primordial, Testament,…
Lo peor: Coverdale, Halford, la duración de los conciertos de Poison y Def Leppard….Pain of Salvation decepcionante 🙁 …..el puto calor.
Nos Venom !!!!
metaltrip
Si, perdón estuvieron muy bien, si perdón Dani, tienes toda la razón y además se lo curraron a una hora que hacia una calor del copón.
Me podrás perdonar????
Javier
danirage
Que pasa, que no te acuerdas de Primal fear. Saludos y descansar que ya llega Bilbao