• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Nuevo video single de Arch Enemy
Grupos Noticias Ya estan a la venta las entradas por días del Barcelona Rock Fest
Grupos Noticias Detalles del nuevo trabajo de Tankard
Grupos Noticias Grave Digger nos presentan el video de su nuevo single «Hell Is My Purgatory»
Noticias Nuevo anticipo de ZZ Top
Grupos Noticias Shaman de Alirio Netto publica «Rescue»
Grupos Noticias Regreso musical de Calibre Zero
Grupos Noticias Edenbridge estrena video single llamado «The Road To Shangri-La»
Noticias Credic publica un nuevo single de su álbum “Vermillion Oceans”
Grupos Noticias Septicflesh nos presenta el video lyric de su tema «Coming Storm»
Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid) – 4/02/2022
Conciertos Crónicas

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid) – 4/02/2022

07/02/2022 0 Comments
3 meses atrás
0

La situación de la pandemia y la normativa en Valladolid por fin permitían hacer concierto en la Sala Porta Caeli. Hasta allí que nos fuimos para ver a los riojanos Zenobia en su presentación en la ciudad castellana, donde los de Jorge Berceo iban a presentar su nuevo disco “VI”.

Nos congregamos casi un centenar de personas para vivir el concierto de Zenobia en Valladolid. Una tarde fresquita, que invitaba a visitar el calor de una sala de conciertos.

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Con una puntualidad exquisita, Zenobia subía al escenario de la Sala Porta Caeli, que estaba presidido por una enorme pancarta con el logo de la banda y con una banda que ocupaba todo el escenario. La intro de su último disco “VI” lanzada por Javi su batería daba comienzo al show que arrancaba con su rápida y pegadiza “Sin Perder La Pasión”, que nos metía de lleno en el concierto. Al no haber banda telonera, el público de inicio estaba un tanto frio. Sin pausa y como en el nuevo álbum de Zenobia, el siguiente tema en sonar era “La Danza del Diablo”, más accesible y donde se notó que la voz de Berceo estaba en muy buenas condiciones, mostrando el potencial y la dinámica que acostumbra en los shows de su banda. Era la batería de Javi la que sonaba por el resto de instrumentos, cosa que el técnico fue ajustando y sobre todo empezaron a ganar peso el sonido de los guitarristas Marcos Lorente y Mario Suarez, que eso sí deben ganar más peso escénico en el show de la banda. Zenobia muestra un sonido muy trabajado, con mucha importancia de los coros y la aportación del teclado de Ernesto Arranz.

Era momento de un clásico “La Fiebre del Oro” de su disco “Supernova”, muy bien recibido con palmas, de un público hasta ese momento algo frio. Se daba paso a uno de los momentos melódicos de la noche la “Vuelve”, con Jorge a las voces con más sentimiento, dieron satisfacción a sus fans, que cantaron prácticamente toda la canción con ellos, en uno de los momentos más emotivos de la velada.

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Regresábamos al nuevo disco “VI”, llegaba el turno de escuchar la animada “Sigo Rugiendo”, con ese toque más clásico que le da el teclado de Ernesto, pero dentro del sonido Metal más actual de Zenobia. Era momento de presentarse al público y comentarnos sus intenciones de presentar en directo al público el nuevo disco que han publicado con Maldito Records. Seguíamos con la más guitarrera “El Último Bastión”, rápida, muy dinámica y con melodía, pero que no pierde este toque más clásico que le otorgan los teclados.

Jorge anunciaba “Ícaro”, uno de los temas de los “viejos” Zenobia, de su álbum “Alma de Fuego”, más clásico y con un sonido más Heavy, pero que sonó a gloria y que nos devolvía a los orígenes de la banda riojana. “Corazón de Hielo” de la segunda parte de “Alma de Fuego”, ya recuperaba el sonido más actual de Zenobia con una canción que ha pasado a ser imprescindible en su set list y que fue muy bien recibida por el público pucelano, como la actual “No Me Dejes Caer”, más melódica y que es una marca del nuevo sonido de la banda, que contó con la colaboración de un público entregado a los guiños que recibía desde el escenario de un motivado Jorge Berceo.

Dedicatoria especial a un amigo desaparecido de la banda antes de presentar su actual canción “Tu Amistad”, en un bonito gesto y con un tema muy apropiado para la dedicatoria.

El disco “Alma de Fuego II”, fue un salto significativo en la carrera de Zenobia gracias a canciones como la dinámica y pegadiza “Militia Est Vita”, con ese toque épico que ofrecen sus coros y que marcaba el ecuador del concierto, con un público entregado a lo que se escuchaba desde el escenario.

Se queda solo Ernesto en el escenario para abrir la bonita balada del último disco “Ante Tus Ojos”, bordada por el teclista y Jorge Berceo, con la colaboración de los asistentes al concierto, que lo dimos todo para cantar con la banda, en uno de los momentos de la noche.

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Llegaba otro clásico y habitual de los conciertos de Zenobia, “El Sueño de Un Loco”, que se lo sabe el público también, que cantó con la banda, dando mayor contenido épico a la canción. Otra vuelta a “Alma de Fuego II”, para recuperar otro tema marca de la casa, “Ángel Negro”, con ese Power de corte europeo, rápido, con melodía y que es la marca de la música de Zenobia.

Jorge hacía un llamamiento al público para cantar fuerte la pegadiza y movida “El Príncipe de la Oscuridad”.

Otra canción con dedicatoria especial para los seres cercanos padres, madres, abuelos, abuelas… la gente que les ha criado con la canción “Jamás”, que resonó sobre la Porta Caeli y que fue muy bien recibida por sus fans, que cantaron sobre todo los estribillos.

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia – Sala Porta Caeli (Valladolid)

Un primer amago de “Lo Llevo en la Sangre”, pero la siguiente canción en sonar fue la poderosa “La Tormenta”, que fue muy aplaudida. Como comentaron, llegaba el final del concierto con su clásico “Lo Llevo en la Sangre”, que provocó el éxtasis general, con todo el mundo cantando y mostrando el cariño a los riojanos y que finalizó con parte del público sobre el escenario participando de la canción.

Más de cien minutos de concierto de Zenobia que nos supo a gloria tras más de año y medio sin conciertos. Unos Zenobia que han ganado en consistencia con la nueva formación. El show se centra en el conjunto de la banda y en el sonido que nos ofrece la banda capitaneada por Jorge Berceo, que sigue siendo un gran frontman que sabe rodearse de grandes músicos.

  • Crónica y fotos: olga@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

16/06/2022
Viaje organizado al Graspop Metal Meeting 2022
Dessel
29/06/2022
Viaje, alojamiento y traslados en Barcelona Rock Fest 2022
Barcelona
16/06/2022
Alojamiento y traslados al Graspop Metal Meeting 2022
Dessel

Próximos Conciertos

26/05/2022
Praying Mantis en Madrid
Rockville
Madrid
Joe Satriani
28/05/2022
Celtian en Alicante
Sala Babel
Alicante

Últimos Tweets

  • Nuevo video single de @archenemymetal https://t.co/cUIcDrsQYe https://t.co/N0db6jRmOV 1 día atrás

  • Ya estan a la venta las entradas por días del Barcelona Rock Fest https://t.co/jIiNIchl8n https://t.co/OuvFj9BozU 1 día atrás

  • Detalles del nuevo trabajo de @tankardofficial https://t.co/M683zkh3Pd 1 día atrás

Síguenos en Twitter
Aviso Legal -  Copyright © 2022 Metaltrip  - Condiciones de uso