Seguimos con la segunda parte del relato de Iñaki, en esta ocasión nos cuenta como vivió el concierto de ZZ Top en su visita a la ciudad de San Bernardino (USA):
«Bueno y en esta mi segunda entrega de la crónica, (lo que se está alargando la jodía, y seguramente me deje bastantes anécdotas y cosas), voy a acabarla con los barbudos de ZZ Top, qué grandes que son.
Al día siguiente (era domingo) y después de pasarlo como pudimos en la ciudad insulsa (sorry Gene) y de despedir a Travis que se fue porque curraba el lunes, emprendimos marcha al pabellón que ya conocíamos. Pudimos conseguir mejores entradas, bastante más cerca del escenario para poder ver el concierto en condiciones.
Este día el panorama de público lógicamente era muy diferente, gente más mayor, mucho entraditos/as en años, matrimonios de edad, mucho sombrero tejano, etc.
No sé si los conoceréis, antes de ZZ Top tocaba un grupo que se llama Brooks & Dunn. Joder! si me dio la impresión que eran más conocidos que ZZ Top, la peña flipaba con ellos, rollo country americano total. Nos mantuvimos en nuestro asiento durante su actuación, que nos sorprendió bastante en varios aspectos. Musicalmente grandes artistas, pero es que llevan el rollo patriótico yanki por bandera, vaya si lo llevan!! En medio del concierto, en las 3 pedazo pantallas gigantescas que había, aparece la de las barras y estrellas ondeantes, confeti por doquier con los colores rojo, blanco y azul en plan sobrado y en estas que de repente salen, -al loro- un grupo de viejunos con uniforme, desfilando al unísono y se plantan en medio del escenario, haciendo con la mano el saludo militar!!! Eran veteranos!!!! Fue la polla, la gente estaba desatada total, teníais que haberlo visto, todo cristo gritando y fuera de si…menos nosotros 3, fliping in colours…llegamos a decir fuc***ng América y salimos con los pies por delante!!! Una muestra patriotismo en su máximo esplendor (ya podían aprender aquí jeje).
Bueno vayamos ahora con los barbudos, ZZ Top, que la verdad es que no defraudan a nadie. No me impresionó tanto como la primera vez que les vi en Huesca en 1996, pero que pedazo de concierto se marcaron.
Aquí pudimos colarnos y nos plantamos adelante del todo!!! me quedé en 1ª fila pero en la parte del pasillo, a unos 10 metros de la parte delantera, acertadamente, porque hicieron varios recorridos por el pasillo este y la verdad es que les tuve al alcance de la mano en muchos momentos. Ya lo podéis ver en las fotos porque son cojonudas. Por supuesto, tampoco faltaron videos antiguos en las pantallas, con las titis cachondonas y gran repertorio de guitarras molonas. Todos los clásicos y muy buena predisposición de los artistas. El colega Billy de vez en cuando soltaba algún palabro en español, jejeje
Bueno lo dejo aquí hasta la próxima entrega, see you soon! »
No nos queda más que darle las gracias a Iñaki por contarnos como han ido sus conciertos y que nos cuente muchos más. GRACIAS.
Texto y Fotos: Iñaki / www.metaltrip.com
Sin comentarios